politicos, mangantes y otra gente criticable (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Kirium escribió:
arquimedes escribió:
kirium escribió:Muy bien a rebajar la estructura, pero a toda, de arriba a abajo. Incluyendo la optimización del número de funcionarios y ajustar los salarios (si hay tanta gente que se presenta a oposiciones, seguramente los habrá dispuestos a trabajar por menos).

perfecto de hecho , ya eso nos lo aplican a nosotros con el de "pues hay otro ing que me lo hace por la mitad" y a tenor de las declaraciones de los compis de profesion libre estan totalmente de acuerdo con eso de apretar a los trabajdores... Gracias en su nombre, gracias por abrir la veda al esquirolerismo..Te ha faltado un pasito mas y decir seguro que si contratamos a niños nos sale mas barato pero insiste que lo mismo lo consigues....

Ejercer de profesional liberal, está abierto a cualquiera (que cumpla los requisitos, se entiende). Ser funcionario no, por tanto no es comparable.

No creo que los funcionarios cobren mucho, pero no es solo un tema de sueldo. Sino que ser funcionario, tiene una serie de ventajas añadidas que, en conjunto, hace que suponga un trabajo atractivo. Tanto, que hay codazos para serlo. Por tanto, como contribuyente que soy, creo que tengo todo el derecho a pensar que no se están optimizando mis impuestos.

Tu mismo dices que personal subcontratado hace el mismo trabajo por menos dinero ¿Porqué no puede emplear la administración a esta gente, con las mismas condiciones y ahorrarse el intermediario?

tu misma pregunta kirium, te encasilla y muestra que no tienes una vision clara de nada, solo una fijación con los funcionarios....

No he dicho que cobran menos sino que COBRAN MAS..... ¿ves como solo es fijacion?

Ves como eres de la mentalidad de explotar a los trabajadores..

En cuanto a porque funcionarios... ves como no te enteras.

Los funcionarios no tiene que obedecer ciegamente a su jefe y pueden hacer cumplir la ley sin miedo a ser despedidos, lo que hace que no puedan ser presionados a favor de nadie y por tanto hay imparcialidad . Tu mismo lo dijiste , cuando eras concejal no te dejaban hacer lo que te daba la gana ( y eso que te daban informes oficiales diciendote que no tenias razon).... ya se ve en cuanto no me dejan mangonear ya son malos... si ya se te ve el plumero..... Si hubiesen sido privados si les abrias podido obligar a saltarse la ley (esa que te querias saltar) o iban a la calle... ya se ve kirium de que pie cojeas..

Tu "sistema" fantastico ya se ha porbado en España y fue un desastre (mucho mayor que el actuarl) pero claro el que no estudia su historia esta condenado a repetirla......

Los contratados si les dices esta subvencion va primero que las demas o te vas a la calle, seguro que va primera.

O si les dices esta instalacion tiene que pasar porque es de mi tio seguro que "pasa" a un tecnico funcionario será un sieso (lo mismo que podría serlo un privado y sino que hablen los que tratan con OCAS) pero no tiene interes personal en cerrar o abrir una instalación....

¿o por que te crees que la junta hay tantas privadas?¿donde crees que han salido los escandalos del los ERE's sino en la parte "privada de la administración?

Así que deja ya de buscar tres pies al gato y cuando seas cargo publico preocupate mas de cumplir la ley que de salirte con la tuya...
por
Dios .. como os estáis poniendo... :?

Poco puedo aportar, al tema... pero sobre este último post, comento lo que sé, bajo mi experiencia con el ayto local, que si es esta abundante..

Es LITERALMENTE, como ha descrito Arquimedes en le ultimo post, en lo que se refiere a ponerle freno a las tropelías de los concejales, que en un ayto ya "podrido" como este, (24 años en el poder) es fundamental.

La parte descriptiva de hechos, la suscribo al 100% :yep
por
por mi parte pedirle excusas a kirium si me he pasado pero es que no puedo hablar de un tema objetivo de los politicos sin que salga siempre con lo mismo.....

Cualquier dia dira que la culpa de que Torrijos (concejal del ayto de sevilla) se coma masriscadas de a mil euros por persona con dinero de los contribuyentes es culpa de los funcionarios que lo obligan a ello y el no tiene mas remedio que sacrificarse.

en fin lo siento pero es que ya vale....
por
arquimedes escribió:Cualquier dia dira que la culpa de que Torrijos (concejal del ayto de sevilla) se coma masriscadas de a mil euros por persona con dinero de los contribuyentes es culpa de los funcionarios que lo obligan a ello y el no tiene mas remedio que sacrificarse.

No, si me hago cargo perfectamente...
Hoy he leído poca prensa.. pero hay algo por ahí "candente" de una plaza inaugurada, 120m€ "setas" las llaman ??

Uno que ha dicho, no se qeyu de que esa obra es el pasaporta a la modernidad de la ciudad ???... y parece ser, que no es nada.. :? :shock:
por
Cueli escribió:
arquimedes escribió:Cualquier dia dira que la culpa de que Torrijos (concejal del ayto de sevilla) se coma masriscadas de a mil euros por persona con dinero de los contribuyentes es culpa de los funcionarios que lo obligan a ello y el no tiene mas remedio que sacrificarse.

No, si me hago cargo perfectamente...
Hoy he leído poca prensa.. pero hay algo por ahí "candente" de una plaza inaugurada, 120m€ "setas" las llaman ??

Uno que ha dicho, no se qeyu de que esa obra es el pasaporta a la modernidad de la ciudad ???... y parece ser, que no es nada.. :? :shock:

si le llaman la palaza de las setas o de los campiñones, presupuestada en 50 millones de euros ha costado 90, tiene un retraso de 4 años.

la parte fundamental era una pasarela entre una parte con varios pies y un pie separado. Esta pasarela cruza por encima de una de las plazas principales de sevilla, pues bien esa pasarela ha sido cerrada al publico a perpetuidad (era la atracción principal) por falta de seguridad (no se fian de lo que han contruido). solo hay una plataforma panoramica parcial, a la que no llegan los ascensores que dicen no son de minusvalidos.

le dieron el visto bueno sin que existiera en el mercado un pegamento para las maderas de que esta hecha esta estructura de chorrocientos metros de alta (unas 9 plantas),. el arquitecto dio por sentado que alguna casa de pegamento desarrollaria el pegamento durante el periodo de acopio de material.

estas setas albergan un mercado muncipal y una plaza encima de ellos para actuaciones musciales. Pues bien se olvidaron de que necesitaba electricidad y cuando esta a casi al 80% de construccion se acuerda de que hace falta un CT. Por el mismo periodo se acuerda de que hay una normativa contraincendios que cumplir y es entonces cuando se ponen a ver como la cumplen.
Decir que estas setas es un proyecto de rehabilitacion de la plaza que ha durado 37 años.....(es decir poca culpa que echarle al tito Paco). Por cierto este proyecto fue rechazado en otro concurso por malo y el alcalde de sevila dijo p'o pami.....

para rematarlo todo un edifcio propiedad municipal de recaudacion de impuesto ha sido entregado a la constructora de las setas y el ayuntamiento se queda como inquilino pagando una mensualidad que da miedo.
Las tiendas y locales comerciales del mercado no lo gestiona el ayto que es el propietario sino la constructora de las setas que es la que cobra el alquiler... y ¿adivinasi quien es el intermediario?

quien va a ser otro de los sobrinos de Felipe Gonzalez......

en fin de eso tendran la culpa los funcionarios, el alcalde no.

Los dos o tres catedraticos de arquitectura (funcionarios de la universidad), los dos otres funcionarios que se opusieron a este dispendio son los culpables, ¡mira que oponerse a la megalomania del alacalde!
como no...... el alcalde fue un tierno corderito inocente que solo se ha puesto las botas..no es culpable..
por
Mira en Valencia el amigo de los trajes, y la alcaldesa de la F1, inaugurando a marchas forzas, inauguran baldosas, inauguran parques, inauguran cubos de basura, inauguran lo ya inaugurado, inauguran lo no terminado, increíble que poca vergüenza. :cabezazo :cabezazo
por
En Madrid, el jueves o el viernes inauguraron un ascensor :cabezazo :cabezazo

Pero la palma se la lleva en un pueblo (no recuerdo cual) han reinauguraron la maqueta del Hospital que tienen previsto construir .... y que habían inaugurado hace 2 años :partiendo2
por
Hoy martes 29 de Marzo de 2011 los servicios territoriales de industria de Castellón están cerrados por sus santos huevos. Ayer fiesta local, hoy laborable. Claro incumplimiento de la ley.

150 km y dos horas y media perdidos. Ya me he cagado en los funcionarios, en la madre que los parió y en los putos moscosos. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Eso en la empresa privada es un despido fulminante del jefe y una amonestación por falta grave de todos los demás, pero aquí aparte de joder al ciudadano no va a pasar nada, pero nada de nada. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Arquimedes,

No quiero volver a repetir episodios anteriores de enfrentamientos por este tema.

En mis posts anteriores, pese a seguir en mi línea, creo que me he mantenido al margen de cualquier extremismo y personalismo.

Pienso que hay que optimizar el gasto que deriva de los impuestos, frente a mantener ciertos privilegios, de los que gozan los funcionarios, de los que el resto del mundo no gozamos.
por
Kirium escribió:Arquimedes,

No quiero volver a repetir episodios anteriores de enfrentamientos por este tema.

En mis posts anteriores, pese a seguir en mi línea, creo que me he mantenido al margen de cualquier extremismo y personalismo.

Pienso que hay que optimizar el gasto que deriva de los impuestos, frente a mantener ciertos privilegios, de los que gozan los funcionarios, de los que el resto del mundo no gozamos.

Kirium, lo que no puede ser es que en epocas de vacas gordas, no gocen de la salud economica que pudiesen gozar compañeros suyos de la empresa privada y que en epoca de crisis se tengan que apretarse el cinturón como el que peor lo esté pasando.

Por otro lado, el rebajar los sueldos de los funcionarios al mínimo, no puede dar otro resultado que más corrupción. Solo hay que darse una vuelta por Argentina y paises limitrofes, donde los sueldos y calidad exigida de los funcionarios están por los suelos y TODO funciona a base de sobornos. Hasta la policia es la que te roba (conozco el caso de unos amigos).

Subida de exigencias productivas SI, bajada de sueldos NO.
por
JORDIM escribió:Hoy martes 29 de Marzo de 2011 los servicios territoriales de industria de Castellón están cerrados por sus santos huevos. Ayer fiesta local, hoy laborable. Claro incumplimiento de la ley.

150 km y dos horas y media perdidos. Ya me he cagado en los funcionarios, en la madre que los parió y en los putos moscosos. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Eso en la empresa privada es un despido fulminante del jefe y una amonestación por falta grave de todos los demás, pero aquí aparte de joder al ciudadano no va a pasar nada, pero nada de nada. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Luego querremos ganar todos lo mismo :cabezazo :cabezazo
por
Saludos jordim .

Hombre .. que tu no sepas la razon no significa que no la haya....Aqui todavía pese a lo que pese no he visto nunca cerrar una sede administrativa sin una razon..

¿has preguntado sin estan de reformas?

Nosotro hemos cerrado sedes por cierres programados por corte de suministro electrico, pero nunca han sido un cierre total, la puerta estaba abierta y se ha explicado la razon, tal vez haya una regoranizacion, ya te digo aqui nunca se ha cerrado una sede sin una buena razon ya sea fiseta antes o despues. Es mas la tan mal afamada semana santa y feria, por lo de que no pegamos ni golpe, los dias que no son fiestas nacionales o locales todas las consjerias y organismos oficiales abren y normalmente con mas del 80% del personal.

Lunes, martes y mircoles de semana santa se trabaja, en feria hay un dia de fiesta pero que se ha quitado de otra fecha que se ha puesto laborable (tenemos los mismo 14 dias festivos que el resto del pais).

la unica vez que hemos cerrado una oficina en laborable, fue un dia porque se traslado toda el personal a otro edificio a varios kilometros de distancia y se hizo en una sola mañana, 60 puestos de trabajo con sus muebles en una mañana de 8 a 17 horas y se hizo en laborable porque los telefonos no se desconectaron y la gente constestaba al publico por telefono aunque no se dejara entrar a nadie en el edificio, cuando se acabo el traslado se desviaron los telefonos hasta que se pudieron trasladar las extensiones telefonicas al nuevos edificio.

Ahora bien si cierran sin razon dichos servicios territoriales, la culpa es del delegado provincial que suele ser un politico nombrado a dedo ya que es el único que tiene la potestad de cerrar esa sede.

Ningun funionario ni jefe de servicio tiene potestad para cerrar la sede.

Te digo mas el servicio de administración general, que es el servicio que tiene a su cargo el manenimiento de los edificios, quien custodia la llaves , contrata a la seguridad ,etc, no tiene esa potestad, de decidir cierres, cualquier cierra en dia no festivo solo puede ser autorizado por el politico designado como delegado provincial..., es mas lo único que puede hacer administracion general es lo contrario, abrir en festivos o sabados para hacer obras que en otros dias afecten mucho a los administrados

pero claro con un "lote de kilometros" como el que te has dado, el lógico cabreo no te lo hace ver. Pero claro alguien del foro seguramente te hará ver que la culpa es del funcionario que no desobedecio al delegado provincial y no abrio sin autorizacin la sede.

Y claro jordim, yo seguramente como tu me cabrearia con los funcionarios que son los que no te han atendido, pero piensa, cuando te cortan la luz indebidamente, tu si tienes claro que el currito con los alicates no tiene la culpa y si los directivos de endesa por su politica, pero cuando es algo oficial nos sale la vena tiranica (no te lo tomes a mal que es satirico el termino) y como son "nuestros " empleados porque pagamos su sueldos pues ZAs, ZAs, latigazos y así me desfogo...

En cuanto a ti kirium siempre el mismo discurso, dices que no es caes en el personalismo ni en el extremismo, pero no hay nada mas personal que el que cada vez que hablo de los despilfarros de los politicos, harto ya de los muchos que veo, siempre salgas quitandole hierro a lo que hacen los politicos dejandolos como pobres personitas bienintencionadas pero equivocadas en su trabajo y atacando el sueldo de los funcionarios. Eso si es personal y extremista.

Y es que ¿hay algo mas personal que esta persecucion de mis temas...?

Que no te lo reprocho, haz lo que quieres pero asume las contestaciones. No estes pinchandome constantemente y luego te hagas el santo varon y de digno. No digas frases demagogicas luego te extrañes de que te consteste.

Lo que pasa es que la dictadura de lo politicamente correcto se extiende y el soltar frases demagogicas da un halo de "savoir fair" y el no darle a alguien la razon en un foro parece un enfrentamiento y no lo es. Es un cambio de opiniones, nada mas. Parece que si no le llevas la corriente al que habla queda feo. Se impone el mejor un si pero no, un tal vez, vamos lo que se decia antes dar la razon como los tontos. NO, si no se esta de acuerdo, creo que es mas noble decirlo y punto. Muchas veces no se dicen cosas en este foro por el miedo al que diran ¿me tomarán pro exaltado? no mejor quedar como personitas educaditas pero poco sinceras. Se puede discutir unos temas y estar de acuerdo en otros.
Así no me extraña que nos estan machacando a impuestos ( perdon, recoleccion de ingresos y patrimonios particulares y empresariales destinados a ser gestionados por la autoridad nacional sin fiscalizacion posterior), a recortes sociales (perdon optimizacion de derechos adquiridos), a rebajas de pensiones (es decir redimensionamiento de importes mensuales a dsitribuir a las personas carentes de actividad laboral por causa de edad), etc y no se mueva nadie en eneste pais. No vaya a ser que me tomen por un no "progre" por un no "relativista". Por cierto deberian todos leerse el discurso de Zarkosy sobre esto... digno de poner en un marco encima de la cabecera de la cama.......

En cuanto a la personalizacion, todo lo que expongo lo has dicho tu por inciativa propia, tu dijiste que fuiste concejal. Tu dijiste que los funcionarios no te dejaban hacer lo que te daba la gana oponiendose con informes,
(que por cierto aclaro nunca dijiste que los informes estuviesen mal, ergo si los informes estaban bien y te contradecian entonces eras tu el que hacia algo no ajustado al procedimiento y cauce legal establecido ¿te gusta mas así fino?) y claro eso hace que la opinion este viciada de parcialidad.

Y me lleva a pensar que tu opinion de la optimización no sé si proviene de que quieres mirar por nuestros impuestos o es una venganza por no salirte con la tuya.

La parcialidad te lleva a así que lees a saltos y en la direccion de lo que quieres leer. Digo que los externos cobran mas y tu lees que cobran menos para acercar el ascua a tu sardina . tu apresuramiento te lleva a no ver que te contradices. Rencor, nada kirium, ten gallardia y reconocelo. Te impidieron salirte con la tuya y se las estas guardante. Dices palabritas muy melosas como optimización pero zas.. Es como decir que un brujo timador no se mas que un Consultor de Asuntos Generales y No Específicos. bonitas palabras pero brujo se queda.

Adoptando el punto de vista de serch, es interesante kirium, que nunca te procupe de la calidad del trabajo. cuando es lo que debiera interesarte y que en realidad es lo que debe importar, la mayor calidad en todas las facetas del trabajo sea publico o privado, siempre incides en el tema del sueldo. De hecho es en lo unico que te centras.
por
tor_nero escribió:Que hay de los amigos andaluces, que no quieren entregar los expedientes a la juez?

No confundas Andalucía (y los andaluces) con la Junta de Andalucía.
por
Antonio Alé escribió:
tor_nero escribió:Que hay de los amigos andaluces, que no quieren entregar los expedientes a la juez?

No confundas Andalucía (y los andaluces) con la Junta de Andalucía.

Creo que se me ha entendido, pero si lo prefieres diré andaluces que mandan.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados