Vindio escribió:Cueli, respeto tú decisión y, hasta cierto punto, también la comparto.
Sólo me gustaría hacer una puntualización, algunos de los que entramos habitualmente y que no participamos es por desconocimiento. Yo, personalmente, trabajo como informático y estoy estudiando el grado en electrónica con lo cuál poco puedo aportar en las consultas ingenieriles. Sin embargo procuro leeros para ir aprendiendo.
Muy buenas, Vindio.
Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación o ese clásico motivo, de "es que yo apenas se de nada".. reniego de ella.. de verdad..
Trabajas de informático ??... bien... ¿que área?.. aquí se habla de informtica, muchas veces.... quizás no se tu sección, pero hay peticiones de ayuda, desde para solucionar problemas con redes, pasando por win aplicaciones concretas como excel, hasta como solucionar temas de computación... incluso hilos donde se recopilan aplicaciones y útiles freeWare..
¿estudias electrónica?.. joer.. eso es ideal, para cuando la gente pregunta por cuestiones teóricas de circuitos...
Muchas veces, NO se contesta por miedo... eso quiero pensar..., la verdad...Vindio escribió:El tema de la gente que entra a los foros solamente para buscar la solución a un problema puntual (y que generalmente se olvidan de agradecer la ayuda recibida) es habitual en Internet. Quiza cuándo sean mayoría los que actuen como Cueli y menos los altruitas la gente empiece a comportarse con la educación debida.
Vamos a ponerle números... igual da un poco de luz al asunto...
Hay 14.413 registrados en el foro. (registrarse es obligado, para "preguntar"

)
280 tienen mas de 100 mensajes. - 1,942%
170 Tienen mas de 200 mensajes. - 1.179 %
Es decir, NO llega al 2% los que escriben de forma habitual.
Yo estimo, que los de mas de 100 ya son habituales, hay que ver el ratio de mensajes dia.. no es lo mismo 100 en 4 años que 100 en 3 meses... pero bueno, por poner un umbral..
5643; 39,15% No tienen un solo post. Solo leen, vamos..
8022; 55% Tienen alguno y 30 o menos... Es decir... a lo suyo... (Habría que ver, la fecha de alta.. pero no iba a bajar mucho el %)
Es decir, el 94,15% NO participa...
¿Me va decir alguien, que una CIFRA como esta, es solo debido a que no hay nada que aportar?... no cuela... habra casos puntuales, claro esta..., o muchos caso... no lo discuto.... pero no me trago que en un sitio, tan especializado como este,
donde la mayor parte son ingenieros.., SOLO haya un 5% que "saben", como para contestar...

Voy a empezar a saludar, como un compañero, qeu dice algo así: Buenos días, a todos, menos a los que .....
MAZINGER escribió:Opino lo mismo que Cueli y creo que a raiz de lo que nos sucedió en el mismo hilo....
Dejé de leer el hilo, por que si le contesto como me pedía el cuerpo, me banean ipsofacto.. , aún así, le no estuve muy comedido, la verdad..
NOTA