Política de comportamiento.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Decidido...
No contesto mas a nadie, que no hay participado de forma activa en el al menos 20 post.
Por participar, me refiero a contestar, aportar ayudar o colaborar...,, PREVIO a preguntar lo suyo...

Por supuesto, sin perjuicio del haberse registrado, identificado y demás...

:x
por
Aissss, amigo, no me extraña que obres de esa manera. Si es que el mundo está lleno de desagradecidos. :twisted:

Saludos compañero :brindis
por
Lo jodido es que usuarios que participen aportando algo "técnico" en más de 20 post hay relativamente pocos, mucha gente que está empezando a trabajar no es capaz todavía de hacerlo, así que dejas tirados a muchos "futuros foreros", pero es cierto que a veces a alguno de los nuevos dan ganas de estrangularlo.
por
Tampoco hay que ser tan estricto....hay de todo.
Al que viene de buena fe preguntando algo concreto hay que ayudarle
Al que viene buscando solución a una cuestión general hay que guiarle
Y al que viene exigiendo solo hay que darle tiempo y dejar que se le bajen los humos....
por
manuelfr escribió:Lo jodido es que usuarios que participen aportando algo "técnico" en más de 20 post hay relativamente pocos, mucha gente que está empezando a trabajar no es capaz todavía de hacerlo, así que dejas tirados a muchos "futuros foreros",

No estoy de acurdo, compañero... lo estuve, pero ahora, no...
Aquí hay cientos de hilos... y en uno o en otro, se puede aportar algo...
Es mas.. NO tiene por que ser técnico estrictamente..., hay hilos de opinión, de experiencias, de estudios, de.. en fin..

Esa escusa, NO cuela... lo que ocurre, es que da "pereza" participar en los hilos, debates y demás... si no hay interés.. es mas practico venir, a esto como si fuese la wikipedia..

Es decir, NO habitan el foro de forma habitual, salvo cuando necesitan algo... así, mal van a responder a nada...

Por muy nuevos que sean en el foro.. no son nuevos en la vida... y aquí se habla de muuuuchos asuntos... es mas, aunque lo fuesen cuando se registraron, alla por el 2007, algunos... tres años después, hay menos de 30 post.. :shock: :shock: ... me vas a decir,q eu en tres años, NO se coge experiencia en la calle... :mira .. como me decía un profe en FP..: "Cueli, no Cuela" ... :?

No le demos mas vueltas... quizás no lo exprese bien... pero solo veo DOS clases: Participar, o Parasitar... :evil:
por
manuelfr escribió:... pero es cierto que a veces a alguno de los nuevos dan ganas de estrangularlo.

Pos anda que a algunos de los viejos ... :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta
por
hugo79 escribió:Tampoco hay que ser tan estricto....hay de todo.
Al que viene de buena fe preguntando algo concreto hay que ayudarle
Por que ??... no se trata de ayudar / no ayudar... no es es el tema..

Al que viene buscando solución a una cuestión general hay que guiarle
Por que ??... no se trata de ayudar / no ayudar... no es es el tema..

Y al que viene exigiendo solo hay que darle tiempo y dejar que se le bajen los humos....
Este es el que menos me molesta, ves tú.. simplemente le ignoras...

El que llega al foro, por que busca algo... solo por que el lo necesita... :nono perdona, pero eso de acordarse de santa barbara, cuando truena...

Fíjate tú, si TODOS hacemos lo mismo...

Por que narices hay la sensación, (la creencia) de que un foro es algo así como el consejo de ancianos, donde los que "saben" o participan habitual, deben responder a los recién llegados... :shock: :shock: y si no lo hacen, que por supuesto están en su derecho.. eso no se lo discuten... peor si no lo hacen, es que SON unos egoístas, y poco solidarios...
por
Cueli escribió:peor si no lo hacen, es que SON unos egoístas, y poco solidarios...

Yo además es que soy un poco cabrón y últimamente en el foro sólo logro cabrearme y soltar chorradas.
por
A mí me pasa algo parecido, pero con el foro de Estudios, Formación y Ejercicio profesional. Manda huevos que todas las semanas se abre un hilo nuevo sobre temas ya tratados. Claro que como la comparación no es exactamente la misma... Necesitaremos como infinitos hilos para las combinaciones entre distintas carreras y escuelas.
por
Buff, yo que llevo 4 días aquí, después de mi parada foril, ya empiezo a hincharme...

Por ejemplo.... Que mas le digo a este: http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=14&t=33579....
por
De nuevo, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que expresa el Sr. Cueli :yep
por
20 es excesivo.
Con una sola, pero útil, ya se ve si es un tipo con ganas de colaborar en una comunidad, o si es un vendemotos, o un estudiante de secundaria que quiere que le resuelvan un problema de "cinemática y dinámica".
por
Opino lo mismo que Cueli y creo que a raiz de lo que nos sucedió en el mismo hilo....
No me pongo un mínimo de mensajes por interlocutor, pero si es cierto que si me sale una contestación insolente habrá de aguantarse a quién le caiga.

Mi tiempo vale dinero y el vuestro tambien...
Para las clases particulares y tutorias ya están otras cosas...

foro.

(Del lat. forum).

1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.

2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.

3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

4. m. Parte del escenario o de los decorados teatrales opuesta a la embocadura y más distante de ella.

5. m. Contrato consensual por el cual alguien cede a otra persona, ordinariamente por tres generaciones, el dominio útil de algo mediante cierto canon o pensión.

6. m. Canon o pensión que se paga en virtud de este contrato.

7. m. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.

8. m. ant. fuero.

por tal ~.

1. loc. adv. Con tal condición o pacto.

No digo más.
por
Cueli, respeto tú decisión y, hasta cierto punto, también la comparto.

Sólo me gustaría hacer una puntualización, algunos de los que entramos habitualmente y que no participamos es por desconocimiento. Yo, personalmente, trabajo como informático y estoy estudiando el grado en electrónica con lo cuál poco puedo aportar en las consultas ingenieriles. Sin embargo procuro leeros para ir aprendiendo.

El tema de la gente que entra a los foros solamente para buscar la solución a un problema puntual (y que generalmente se olvidan de agradecer la ayuda recibida) es habitual en Internet. Quiza cuándo sean mayoría los que actuen como Cueli y menos los altruitas la gente empiece a comportarse con la educación debida.

Un saludo.
por
Vindio escribió:Cueli, respeto tú decisión y, hasta cierto punto, también la comparto.

Sólo me gustaría hacer una puntualización, algunos de los que entramos habitualmente y que no participamos es por desconocimiento. Yo, personalmente, trabajo como informático y estoy estudiando el grado en electrónica con lo cuál poco puedo aportar en las consultas ingenieriles. Sin embargo procuro leeros para ir aprendiendo.

Muy buenas, Vindio.
Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación o ese clásico motivo, de "es que yo apenas se de nada".. reniego de ella.. de verdad..
Trabajas de informático ??... bien... ¿que área?.. aquí se habla de informtica, muchas veces.... quizás no se tu sección, pero hay peticiones de ayuda, desde para solucionar problemas con redes, pasando por win aplicaciones concretas como excel, hasta como solucionar temas de computación... incluso hilos donde se recopilan aplicaciones y útiles freeWare..

¿estudias electrónica?.. joer.. eso es ideal, para cuando la gente pregunta por cuestiones teóricas de circuitos... :yep

Muchas veces, NO se contesta por miedo... eso quiero pensar..., la verdad...

Vindio escribió:El tema de la gente que entra a los foros solamente para buscar la solución a un problema puntual (y que generalmente se olvidan de agradecer la ayuda recibida) es habitual en Internet. Quiza cuándo sean mayoría los que actuen como Cueli y menos los altruitas la gente empiece a comportarse con la educación debida.

Vamos a ponerle números... igual da un poco de luz al asunto...

Hay 14.413 registrados en el foro. (registrarse es obligado, para "preguntar" :mrgreen: )
280 tienen mas de 100 mensajes. - 1,942%
170 Tienen mas de 200 mensajes. - 1.179 %

Es decir, NO llega al 2% los que escriben de forma habitual.
Yo estimo, que los de mas de 100 ya son habituales, hay que ver el ratio de mensajes dia.. no es lo mismo 100 en 4 años que 100 en 3 meses... pero bueno, por poner un umbral..

5643; 39,15% No tienen un solo post. Solo leen, vamos..
8022; 55% Tienen alguno y 30 o menos... Es decir... a lo suyo... (Habría que ver, la fecha de alta.. pero no iba a bajar mucho el %)

Es decir, el 94,15% NO participa... :cabezazo :cabezazo :evil:

¿Me va decir alguien, que una CIFRA como esta, es solo debido a que no hay nada que aportar?... no cuela... habra casos puntuales, claro esta..., o muchos caso... no lo discuto.... pero no me trago que en un sitio, tan especializado como este, donde la mayor parte son ingenieros.., SOLO haya un 5% que "saben", como para contestar... :evil:

Voy a empezar a saludar, como un compañero, qeu dice algo así: Buenos días, a todos, menos a los que ..... :evil:

MAZINGER escribió:Opino lo mismo que Cueli y creo que a raiz de lo que nos sucedió en el mismo hilo....
Dejé de leer el hilo, por que si le contesto como me pedía el cuerpo, me banean ipsofacto.. , aún así, le no estuve muy comedido, la verdad..

NOTA
Contenido
No me hagáis mucho caso, que mañana se me pasa el berrinche....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado