El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Uyuyuy... el Alonso, en posición de hacerle una rima... :?
por
¿veremos correr este año alguna vez a los hrt?

:nono

:cunao
por
Como va el tema alerón móvil ??.. he leído que NO lo pueden usar cuando quieran, SOLO si va a adelantar, en la recta principal, y están a menos de 1s del adelantado. :shock: .. ¿es cierto ?

El piloto, lo activa.. y luego se quita solo con el freno , ¿no?
por
Mucho ingeniero despierto ya? :gato vaya inaguración, no conozco esos clásicos que están paseando a los pilotos.
por
Nefasta salida de Alonso.

Buena actuación de Massa defiendo su posición frente a Buttón.

En el segundo cambio de neumáticos Ferrari debería haber puesto duros para intentar ir a 2 paradas como los de delante.

Buena actuación de Renault.

Red Bull sigue incontestable a una vuelta.

Lo mejor: Parece que este año las carreras van ser mucho más emocionantes.

En cuanto al alerón móvil, deberían poder activarlo en cualquier parte del circuito y que cada uno decidiese si era adecuado aplicarlo o no.
por
tor_nero escribió:Mucho ingeniero despierto ya? :gato vaya inaguración, no conozco esos clásicos que están paseando a los pilotos.

Triumph TR5

Imagen

Imagen

http://www.allsportauto.com/spanish/det ... l_idMD=483
por
¡Qué pena de salida la de Alonso!

Se quedó encerrado en un mal sitio. Si hubiese tenido un pelín más de suerte podríamos gaberle visto un mejor resultado.

Lo que sí me ha sorprendido es la poca diferencia entre las primeras marcas. Ayer parecía un mundo y hoy parece que no tanto.

¿Cómo es que Red Bull corría sin Kers si era obligatorio este año? Supongo que el peso sí que lo llevarían ¿no?
por
JCas escribió:¡Qué pena de salida la de Alonso!

Se quedó encerrado en un mal sitio. Si hubiese tenido un pelín más de suerte podríamos gaberle visto un mejor resultado.
Puede que podio, pero no mas... :nono2 .. y OJO, por que al weber, lo pasó por un fallo.. justo a la salida del cambiado rueda, si no 5º.. :? Lo que si parece haber cambiado es los estrategas... :mira esperemos a ver...

Lo que sí me ha sorprendido es la poca diferencia entre las primeras marcas. Ayer parecía un mundo y hoy parece que no tanto.
Ufff.. los red, tan a años... Pasa lo de siempre.. en carrera, el ritmo global, no se nota mucho... pero a una vuelta, lo tienen claro el ,resto..

Como no espabilen, en las clasificaciones.. hay un RB en pole, si o si.. y luego, la carrera da muchos sustos.. ya ves el pasado.. 12 poles, ¿no? y tres o 4 victorias.. pero es igual.. si no les quitas el sábado... :cabezazo

¿Cómo es que Red Bull corría sin Kers si era obligatorio este año? Supongo que el peso sí que lo llevarían ¿no?
No los implementan por temas de fiabilidad...se vieron "sobraos" y no arriesgaron. Supongo que el peso, y el diseño lo lleva..
por
No creo que lo visto este fin de semana sea todavia un reflejo REAL de la distancia entre los diferentes equipos. Malasia será un circuito mucho más "normal" para ver cual es el rendimiento de cada cual, y sobre todo para ver que mejora en el espectáculo representan algunas innovaciones como el alerón móvil, que ayer pasó casi inadvertido en Australia por tener una recta de meta demasiado corta.

Veo normal que si Red Bull dominó el año pasado, este año siga en la misma posición, al menos al principio. Lo que me sorprende es lo de McLaren que tras la lamentable pretemporada que han tenido, demostraron este fin de semana su capacidad de evolución, pero sobre todo que son un equipo que siempre este ahí. Los grandes beneficiados de la ausencia de Bahrein.
por
Miedo me dan los Red Bull... sí, sí, en carrera no se ven tantas diferencias ¿verdad? pero, ¿acaso alguien presionó a Vettel de forma REAL durante la carrera? me da a mí que el pollo tenía todavía guardado casi un segundo, vamos, que para qué iba a "enseñar las cartas" :espabilao
por
mecaguenla escribió:Miedo me dan los Red Bull... sí, sí, en carrera no se ven tantas diferencias ¿verdad? pero, ¿acaso alguien presionó a Vettel de forma REAL durante la carrera? me da a mí que el pollo tenía todavía guardado casi un segundo, vamos, que para qué iba a "enseñar las cartas" :espabilao

Si eso es verdad, ¿saca Vettel 2 segundos por vuelta a su compañero Webber? Eso me parece imposible.

Lo que no comprendo es como la FIA no hace absolutamente con la evidente flexibilidad de los alerones delanteros del Red Bull de Vettel (en eso se fijaba el amigo Webber al finalizar la sesión de clasificación del sabado). Hay imagenes en las que se ve como en la recta de meta el RB de Vettel llevaba su aleron delantero rozando (literalmente) el suelo, mientras que parado si que guarda la separación reglamentaria. La FIA hace pruebas de flexibilidad, pero aún así son incapaces de detectar lo que está pasando con los alerones de Red Bull.
por
Carlos_Asturies escribió:
mecaguenla escribió:Miedo me dan los Red Bull... sí, sí, en carrera no se ven tantas diferencias ¿verdad? pero, ¿acaso alguien presionó a Vettel de forma REAL durante la carrera? me da a mí que el pollo tenía todavía guardado casi un segundo, vamos, que para qué iba a "enseñar las cartas" :espabilao

Si eso es verdad, ¿saca Vettel 2 segundos por vuelta a su compañero Webber? Eso me parece imposible.

Lo que no comprendo es como la FIA no hace absolutamente con la evidente flexibilidad de los alerones delanteros del Red Bull de Vettel (en eso se fijaba el amigo Webber al finalizar la sesión de clasificación del sabado). Hay imagenes en las que se ve como en la recta de meta el RB de Vettel llevaba su aleron delantero rozando (literalmente) el suelo, mientras que parado si que guarda la separación reglamentaria. La FIA hace pruebas de flexibilidad, pero aún así son incapaces de detectar lo que está pasando con los alerones de Red Bull.

Algo más que alerones flexibles debe tener ese carro :roll:
por
Carlos_Asturies escribió:Hay imagenes en las que se ve como en la recta de meta el RB de Vettel llevaba su aleron delantero rozando (literalmente) el suelo, mientras que parado si que guarda la separación reglamentaria.

El problema de los alerones no es su flexibilidad a la flexión si no a la torsión. Lo que los haría ilegales sería su deformación torsional (disminuyendo o aumentando el ángulo de ataque del ala) en función de su carga aerodinámica. Desconozco si hay normativa en cuanto a su deformación a flexión pero su incidencia aerodinámica sería teóricamente nula.

De todos modos tampoco comprendo bien esa norma. No veo el problema a que existan torsiones aerodinámicas para modificar el rensimiento del alerón y en todo caso sería mucho mas razonable que el bodrio de los alerones móviles, al cual no le auguro mas alla de una o dos temporadas de uso. Al tiempo.
por
mecaguenla escribió:Algo más que alerones flexibles debe tener ese carro :roll:

:yep :yep El "selebro" de Newey.
por
JORDIM escribió:
mecaguenla escribió:Algo más que alerones flexibles debe tener ese carro :roll:

:yep :yep El "selebro" de Newey.

A mí también se me ocurren "maldades" todos los días ;) :twisted: :partiendo2 (por eso me "paga" mi jefe :mrgreen: )

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados