- 01 Jun 2011, 16:20
En primer lugar daros las gracias por vuestro interes.
Como información extra (para que me medio entendais) deciros que trabajo en una empresa de estructuras metalicas como asalariado, la misma empresa en la que llevo trabajando varios años y en la cual empece haciendo mis primeros proyectos. Estos primeros proyectos son precisamente los que me estan dando los quebraderos de cabeza, es decir, son los proyectos de los cuales nunca me pidieron certificados finales de obra. En uno de estos primeros proyectos son tambien en los que la propiedad se salto las medidas de la nave a la torera. Logicamente mis jefes sabían que la propiedad estaba haciendo la nave mas grande de lo que se podía, pero el ansia de ganar mas es infinito, y ellos por el afan de ganar más, le hicieron caso al cliente e hicieron la nave saltandose las medidas del proyecto a la torera.
Le pregunte a un abogado y me dijo que de las naves que no me hayan pedido certificado final de obra, que no lo haga aunque cumplan la normativa urbanistica y de las que no cumplen la normativa, logicamente me dijo que no lo haga nunca. La verdad es que me sorprendio que me dijera que aunque cumpla la normativa urbanistica no lo haga si no me lo piden, pero coincide con lo que dice CUELI.
Le pregunte a colega y el me dijo que si no hacía nunca CFO es como si la obra estuviera continuamente ejecutandose, o sea, como si nunca estuviese terminada. La verdad es parece que tiene lógica.