Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
sauce escribió:Tanto ruído para tan pocas nueces.

http://www.abc.es/20110627/economia/abc ... 10627.html

Era de esperar. Los colegios están brindando con champán hoy.

Typical Ejpanis
por
Por lo pronto, todos a seguir colegiados (de ahí lo del champán). Además, queríamos ver el anteproyecto de ley, que nunca se ha visto, así que yo por lo menos no puedo opinar con conocimiento de causa.

Y ya veremos cómo encajamos a los nuevos graduados en ingeniería (las nuevas) en la nueva ley, porque el sistema de organización académica y el sistema de organización profesional se me antojan bastante incompatibles.

El parche que se van a inventar va a ser de un cutre de narices, si no, tiempo al tiempo.
por
johnhunt3055 escribió:Hola, alguien me puede decir aquí que si alguien utiliza el software de la escuela. Estoy buscando un código libre que puede incluir por lo menos 10 cosas importantes para la escuela. He perdido en ninguna parte, pero no pudo encontrar la conectividad de base de datos con el código de software y cuando intenta ejecutar no hace nada.

http://softaula.net/

Yo creo que no lloverá.
por
Hola a todos:
¡¡Tengo un cabreo que me comería un niño!!

Industria en Canarias me obliga a visar un proyecto de BT.

Resultaque hace tiempo se inventaron el VIsado de Calidad obligatorio jusnto con el normal , en los proyectos de BT. Pues parece que no saben lo que es el BOE, pues me piden el visado de calidad.
He de decir que este Visado de Calidad, lo puede visar el colegio o bien una OCA acreditada para este trabajo por industria.

¿Qué puedo hacer? ¿Dónde pataleo? :cabezazo
por
Habla con serch, serpan o Sophie, todos ilustres foreros canarios para que te aconsejen.

Es una vergüenza, pero creo que puedes ir preparando la cartera y sobre todo la paciencia porque creo que el dichoso visadito toma varias semanas.

É lo que hay!!!
por
JORDIM escribió:Habla con serch, serpan o Sophie, todos ilustres foreros canarios para que te aconsejen.

Es una vergüenza, pero creo que puedes ir preparando la cartera y sobre todo la paciencia porque creo que el dichoso visadito toma varias semanas.

É lo que hay!!!

No Jordim, lo visan rápido. Son 60 €. Me dicen en el colegio que puedo dejar de visar el normal (que el el caro, ya que el es 0.4% del presupuesto de proyecto), pero no así el de calidad.

No entiendo; si la Ley estatal dice que no se visa, no se visa; ya sea el de calidad, el autonómico, el municipal, o el del carajo.....

:moil :moil :moil pena de pica-pica , no se convierta en una AK-47.... :moil :moil anda que no iba a estar más ocupada que la metralleta de Dillinguer... :moil :moil
por
Upolu escribió:
JORDIM escribió:Habla con serch, serpan o Sophie, todos ilustres foreros canarios para que te aconsejen.

É lo que hay!!!

No Jordim, lo visan rápido. Son 60 €. Me dicen en el colegio que puedo dejar de visar el normal (que el el caro, ya que el es 0.4% del presupuesto de proyecto), pero no así el de calidad.

No entiendo; si la Ley estatal dice que no se visa, no se visa; ya sea el de calidad, el autonómico, el municipal, o el del carajo.....

:moil :moil :moil pena de pica-pica , no se convierta en una AK-47.... :moil :moil anda que no iba a estar más ocupada que la metralleta de Dillinguer... :moil :moil

Si señor, VIsado de Calidad.
Y ojo que por lo menos en el COII, no lo visan tan rápido, pues lo que hacen con el visado de calidad es quitar el trabajo de los técnicos de industria a la hora de revisar el proyecto.
Tienes que hacer el proyecto, según la guía de la Consejería que te sea de aplicación para tu proyecto y completar todos los puntos.
Si algunos no son de aplicación, lo pones, pero al menos a mi me lo dijeron así en su día.
A mi me mandaron reparar un proyecto por haber puesto un reglamento derogado, el escaneado del punto de conexión no legible ( a su entender vamos), y no describir el sistema de protección frente al rayo en un aparcamiento subterráneo bajo una plaza peatonal...
por
Upolu escribió:Hola a todos:
¡¡Tengo un cabreo que me comería un niño!!

Industria en Canarias me obliga a visar un proyecto de BT.

Resultaque hace tiempo se inventaron el VIsado de Calidad obligatorio jusnto con el normal , en los proyectos de BT. Pues parece que no saben lo que es el BOE, pues me piden el visado de calidad.
He de decir que este Visado de Calidad, lo puede visar el colegio o bien una OCA acreditada para este trabajo por industria.

¿Qué puedo hacer? ¿Dónde pataleo? :cabezazo

Hola compañero, yo también soy de Canarias, concretamente de Gran Canaria. En este mismo hilo puedes encontrar mis manifestaciones sobre el tema que tratas. Ya he manifestado en varias ocasiones que efectivamente en Canarias se sigue exigiendo el visado de calidad. Yo he puesto trámites mios propios en los cuales me lo exigen y no solo en B.T. sino también en M.T., A.T. e instalaciones industriales en la parte eléctrica.

Te dejo un enlace en el que te puedes descargar el decreto 141/2009 de Canarias que es el que regula dicho visado, para tu información y el que la desee.
Este es el enlace.

http://www.gobcan.es/boc/2009/230/003.html

Actualmente en canarias los únicos que está realizando el visado de calidad son los colegios profesionales de ingenieros técnicos industriales y de industriales.

Hay publicadas en las webs de los colegios unas guías para que veas los contenidos mínimos exigidos a poner en los proyectos para que se te pueda visar de calidad y conformidad. En cualquier caso en el B.O.C. del enlace que te dejo también las puedes ver en función del proyecto que vayas a realizar.

En mi colegio están tardando una media de 20 días en dar el visadito, y ahora con horario de vacaciones pues la verdad que no lo se.

Si estas en la península y deseas hacerlo de forma telemática también se puede y te ahorras el viajecito para entregar el proyecto.

Cualquier duda aclaración o ayuda que necesites pues me mandas un mp o por aqui y veremos lo que se puede hacer.

Saludos.
por
Colegios profesionales de Málaga, y su visión de la ley
por
Cueli escribió:Colegios profesionales de Málaga, y su visión de la ley

Mucho autobombo y poca autocrítica. Un poco de cura de humildad haría ver la situación de una forma mas realística.

Ay Señor, Señor, ....
por
No me he leído ni una línea del folleto pero sí he visto que todos los que salen fotografiados salen serios y algunas caras incluso preocupados....no parecen muy optimistas vamos.

Gracias por el resumen Jordi.
por
hugo79 escribió:.... y algunas caras incluso preocupados....

Como diría Cueli (otra frase célebre) ... "Es que se me saltan las lágrimas de ver al Sr. marqués comer pan duro". :down
por
Coño, qué raro: un hilo sobre colegios y el tito rajando por aquí. :rolleyes :lol
Palabras clave