El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
De la entrevista de Hierta del Soto saco 4 cosas:
Que sabe lo que es una borrachera
Que sabe mucho de la historia económica mundial, y explica bien como se ha producido la crisis financiera
Que la solución económica pasaría por eliminar los bancos centrales y la reserva fraccionaria.
y
Que la solución política es salvar a los bancos y que esos políticos no hagan nada más, es decir está de acuerdo con lo que ha hecho Zapatero.
Vamos que si como leí en algún mensaje anterior en este for en el cual se pedía que Huerta del Soto fuera Ministro de Economí, la cosa seguiría igual.
por
JORDIM escribió:
JMGV escribió:El año pasado desde el Banco de Inglaterra quisieron adoptar las medidas de no-reserva-fraccionaria, pero se quedó en aguas de borrajas. Al menos alguien lo vio como necesario, pero no dio el paso.

¿Y tu crees de verdad que el Banco de la Pérfida Albión EL SOLITO puede hacer eso? No entiendo mucho del tema pero me temo que los Quijotes están en esta parte del Canal. :spain

Yo lo que creo es que la banca ha estado al borde del abismo, y nos ha intentado arrastrar a todos y como esto siga así, todo el que no tenga más de un millón de euros (valores actuales) en el futuro se va a encontrar con un panorama tan sombrío como esta crisis multiplciada por 5.

Es tiempo de que las mentes pensantes y no los gobernantes muevan ficha.
por
JMGV escribió:Es tiempo de que las mentes pensantes y no los gobernantes muevan ficha.

Lástima que esas mismas mentes no movieran ficha hace cuatro años. :emc2 :emc2
por
JORDIM escribió:
JMGV escribió:Es tiempo de que las mentes pensantes y no los gobernantes muevan ficha.

Lástima que esas mismas mentes no movieran ficha hace cuatro años. :emc2 :emc2

Yo creo que en el fondo hay gente que estos temas los hace en plan divulgativo, académico, para darse importancia dentro del mundillo y que no creen que vaya a ser factible, porque hay que reconocer que es muy difícil convencer a los políticos para que deroguen una ley que está vigente desde 1.844: la ley de Peel sobre reserva fraccionaria, que se impuso en Gran Bretaña y se extendió al resto de estados. Sin embargo, el año pasado barajaron esa posibilidad. Diríamos que se está pensando en esa idea, pero lo que ocurre cuando alguien intenta hacer algo diferente es que todos lo miran mal y hay muhcos intereses creados en el mundo bancario, pues se les acabaría prácticamente el negocio.

El concepto del no-Estado que vierten los anarcocapitalistas está basado en la idea de la productividad, eficiencia y libertad de mercado, pero yo le veo un fallo y es el orden y el hecho de que si no se establece a nivel mundial sería peligrosísimo para el estado que se "demontara". ¿Y quién logra un sistema práctico a nivel mundial? Ahora mismo eso es imposible.

Que el Estado y los entes públicos son ladrones monopolísticos, creo, todos lo tenemos asumido.

Si tú eres el único ingeniero de un lugar, pondrás los precios que te dé la gana, y los servicios serán tal cual, no pondrás medios para mejorar, porque no es necesario para ganar dinero, no tendrás incentivos para hacerlo mejor salvo lo básico e imprescindible.

Pues eso ocurre con un Estado. Sus servicios administrativos, legislación-justicia, policía, seguridad social, al ser únicos, en monopolio, no puede ser ni eficiente ni competente. Su sistema recaudatorio, es impuesto (nunca mejor dicho), no pactado en mercado. Se trata de un robo o ladrocinio cometido al que no podemos hacer frente. Tú si vas a un supermercado y te clavan, no vuelves. Aquí el Estado es uno, es lo que hay, y sus servicios serán mediocres porque no existe otro que lo haga mejor.

Ése es el fallo del Estado y de las leyes. Para mí todo está corrompido. Por eso sería deseable que empezara a liberalizarse la justicia (ley policéntrica), que el Estado se desprendiese de todo lo público y cayese en manos privadas, pero no en los amigos de los políticos en el poder sino en los que fuesen los que gestionasen eso de mejor forma. Eso es lo teórico y en lo que creo que se puede llegar a coincidir. Otra cosa sería llegar drásticamente a que no existiese estado en poco tiempo. Para mí sería el caos, lo cual no veo que no sea posible a muy largo plazo.
por
ed
Última edición por arquimedes el 20 Oct 2011, 00:44, editado 1 vez en total
por
arquimedes escribió:os adjunto pagina del boja de hoy...

fijaos principalmente en funesanta coves y un tal viera (si el cerebro de los ERES aunque el visto bueno lo dio Griñan)

y vereis cosas curiosas prestamos hipotecarios , saldos de cuentas ridiculas.. (viera por ejemplo con casi 30 años en politica no ha ahorrada poco mas dde 3000 euros o la fuensanta con un sueldo de casi 5000 euros mes solo ha ahorrado poco mas de 2000)

http://juntadeandalucia.es/boja/boletin ... df/d11.pdf

Flipante algunas cosas.

Por ejemplo:

Total en cuentas: 100€ :? :? Préstamo hipotecario de 60.000€. No tiene propiedades. :nono :nono Mejor que esa señorita del PP no maneje mis dineros.

Uno del PSOE: Varias propiedades pero ninguna llega a los 100.000€. En total no llegan a los 200.000 €. Un préstamo hipotecario de 300.000€ y otro de 47.000€. 2.239,52 € en la cuenta. ¿En base a qué les dan los créditos a esta gente? :obras ¿Me darán los créditos a mi en las mismas condiciones? ¿Esa hipoteca de qué propiedad es? ¿Cómo el banco da una hipoteca sin propiedad que la respalde?
por
JCas escribió:..., saldos de cuentas ridiculas.. (viera por ejemplo con casi 30 años en politica no ha ahorrada poco mas dde 3000 euros o la fuensanta con un sueldo de casi 5000 euros mes solo ha ahorrado poco mas de 2000)

No pasa ná. Paquito "el trajes", en política desde los 29 solo tenía hace varios meses 900 euros en el banco ... y el volvo del '95.

Tamos arreglaos entre los unos y los otros. Cuando en otoño le den carta blanca a Pedro J. para remover papeles y salga todo lo de Bono, Chaves y compañía en fallas del 2012 no harán falta mascletás. Lástima que no pondrá el mismo empeño con Zaplana.

Ayyy .. Deu meu!!!.
por
JORDIM escribió:
JCas escribió:..., saldos de cuentas ridiculas.. (viera por ejemplo con casi 30 años en politica no ha ahorrada poco mas dde 3000 euros o la fuensanta con un sueldo de casi 5000 euros mes solo ha ahorrado poco mas de 2000)

No pasa ná. Paquito "el trajes", en política desde los 29 solo tenía hace varios meses 900 euros en el banco ... y el volvo del '95.

Tamos arreglaos entre los unos y los otros. Cuando en otoño le den carta blanca a Pedro J. para remover papeles y salga todo lo de Bono, Chaves y compañía en fallas del 2012 no harán falta mascletás. Lástima que no pondrá el mismo empeño con Zaplana.

Ayyy .. Deu meu!!!.
No me cansaré de decir, que los responsables de esto, NO son ellos.. somos nosotros... Ellos tienen lo suyo, pero nosotros, los encubrimos... A todo reproche / acusación hacia uno de ellos.. siempre se obtiene una replica del estilo : pues anda que los "tuyos"... :chorradas

Algo ha cambiado el asunto en los últimos tiempos..., pero mas por vergüenza ante la obviedad de los hechos, que por convicción...

Siempre he tenido una duda a cerca de este comportamiento... ¿desde cuando la pena de uno, se redime con un delito de otro ? .. unica justificación posible, a responder al manifiesto de unos hechos, con otros similares de la otra parte...

... en fin, comportamiento estúpido donde lo haya.. pues la cuestión no es A ó B es "ellos" Vs "nosotros" .. :wink
por
Cueli escribió:
JORDIM escribió:

Ayyy .. Deu meu!!!.
No me cansaré de decir, que los responsables de esto, NO son ellos.. somos nosotros... Ellos tienen lo suyo, pero nosotros, los encubrimos... A todo reproche / acusación hacia uno de ellos.. siempre se obtiene una replica del estilo : pues anda que los "tuyos"... :chorradas

Algo ha cambiado el asunto en los últimos tiempos..., pero mas por vergüenza ante la obviedad de los hechos, que por convicción...

Siempre he tenido una duda a cerca de este comportamiento... ¿desde cuando la pena de uno, se redime con un delito de otro ? .. unica justificación posible, a responder al manifiesto de unos hechos, con otros similares de la otra parte...

... en fin, comportamiento estúpido donde lo haya.. pues la cuestión no es A ó B es "ellos" Vs "nosotros" .. :wink

Por eso yo indiqué a uno de cada bando. La cita que puso Jordim es de Arquímedes, no mía.

A mi me da igual si son de un lado o de otro cuando se habla de corrupción. Por mi, a la cárcel todos y, por supuesto, inhabilitación. Estoy cansado de que por ser de uno u otro parezca que tienen bula.

Los partidos deberían darse cuenta de que eso del "y tú más" ya no vale. La equivocación es pensar que como el otro lo hace peor hay bula, pero lo que es en realidad es que tenemos dos chorizos.
por
Cueli escribió:
JORDIM escribió:

Ayyy .. Deu meu!!!.

Pues no se que decirte, puede que tengas razón... pero como persona individual que vas a hacer ¿El 15-M?
Yo ya lo dije alguna vez, yo si fuera de la comunidad valenciana no votaria al PP. ¿Pero y que gano? Ya se ve que ve al PP en la comunidad valenciana le afecto poco eso en las elecciones municipales. Una vergüenza.
Si fuera andaluz tampoco votaria al PSOE.
Si la culpa será nuestra, pero que es lo hay que hacer??? ¿A quien le votas? Es posible que los partidos minoritarios si tuvieran la ocasión es posible que obraran igual... y en cuanto al amiguismo y enchufismo yo creo que ha pasado toda la vida... no es ético, no se debe hacer pero cuando llegas arriba, igual tienes que pagar favores y si tienes que beneficiar a alguien mejor que sea un amigo. Es casi naturaleza humana.
por
Mianpigo escribió:Pues no se que decirte, puede que tengas razón... pero como persona individual que vas a hacer ¿El 15-M?

Si la culpa será nuestra, pero que es lo hay que hacer???
La conciencia, es algo muy relacionado con las costumbres..., lo que consideramos aceptable.. está muy relacionado con lo que se oye en el dia a dia...

No se trata solo de "votar" es evidente que tu voto, por si solo.. , en una marea de gente opinando otra cosa no sirve de nada..

El voto es la acción final, e intentar corregir con el, el problema.. es iluso....

que se puede hacer.. pues cambiar la forma de pensar, de hablar.. de opinar, sobre la política.. y sobre los políticos... ( la nuestra propia.. cada uno la suya.., no la del vecino..) por que UNA cosa son los ideales, las ideas.. en materia de economía, de sociales, y de otros tantos... que evidente estarás mas de acuerdo con unos que con otros... y otras MUY distinta, es apoyar a un chorizo, por que diga ser de unas u otras siglas...

Que se puede hacer??.. es evidente que la el cambio , se produce actuando sobre la opinión... y se puede hacer manipulando... para eso está la Sexta o Intereconomia...
...pero NO es necesario, manipular para que las cosas se muevan... , con no "tragar".. es suficiente...

Que se puede hacer??.. Pues algo tan simple, como NO responder con un: " pues anda que tú".. cuando alguien te dice que el Fabr* es un chori.., pues que se sepa lo que ese pollo hace.. pero no cercenar al opinión, tachándolo de partidista.... o cuando nos cuentan las vivencias ,que son las que conoce (supongo), de Sr. Griña* .. , pues hablar sobre ellas.., se trata de discernir hechos, de opiniones o de falsedades... pero NO refutarlas con lo que ha ahecho otro en otra parte...

.. y si lo que se cuenta es cierto.. pues lo es.. y hay que animar a que se denuncie... y si son "opiniones".. pues opiniones han de quedar... el partidismo, es lo que nos está matando...

Estamos muy equivocados, si pretendemos que los políticos, cambian hacia la honradez, por ellos mismos... :nono es como pedirle a una cadena de Tv que no emita telebasura...
por
La visión sobre los asuntos de corrupción en políticos puede ser mu diferente según:
- Si son de tu partido o del contrario. En los de tu partido seguro que son mentiras o ataques premeditados. El los del otro, habría que colgarlos a todos..

- Si son de tu comunidad o de otra. Es otra comunidad hay que aplicar la ley a rajatabla. En la mía, nosotros somos bastantes para arreglar esto, no van a venir de fuera a ponernos o quitarnos a nadie.

- Si es un tema gordo o no. Lo de gordo también depende de la prensa, regalar cuatro trajes de 200 €, es un tema gordísimo que merece la muerte, pero que otro se haga en un par de años un patrimonio 3 millones de €, es un tema privado que no merece la atención.

- Si uno lee la prensa de El País, o el Mundo. Cada una intenta cada día modelarte el cerebro a su conveniencia. Un misma noticia puede llevar una simple columna, o varias páginas de tonterías. No es más que un negocio para que consumas prensa, radio o TV.

Al final la gente normal, la de la calle, la que aplica el sentido común, es la que realmente pondrá a cada político en su sitio (nos guste a nosotros o no), y eso se verá en las sucesivas votaciones, y si no, tiempo al tiempo.

Saludos
por
por cierto jordim la declaracion incluye declaraciones de todos los partidos.....
por
arquimedes escribió:por cierto jordim la declaracion incluye declaraciones de todos los partidos.....

¿Y que mas da?

Con gente como la Fuensanta, Paquito y compañía con menos de 3000 euros en el banco, me da igual lo que declaren en el BOJA, en el DOCV o jurando sobre los originales del Antiguo Testamento. Si es mentira, malo y si es verdad, peor.

Mangantes y pillos los hay en todas partes, pero más mangantes y pillos por metro cuadrado que aquí, en ninguna. :spain
por
JORDIM escribió:Mangantes y pillos los hay en todas partes, pero más mangantes y pillos por metro cuadrado que aquí, en ninguna. :spain
bueno, pues na... si esto es lo qeu hay.. y de aquí no pasamos... pos a debatir el asunto en profundida... ea...

http://www.quienlatienemaslarga.es/

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados