Hola Bulgrok,
Por lo que dices, si tus perfiles no llevan ninguna proteccion adicional, no te alcanzaran R90, por lo que sera necesario que los protejas, bien sea con placas resistentes al fuego, con mortero o con pintura intumescente, eso si siempre que este certificada y ensayada dicha solucion.
Saludos
Bulgrok escribió:Buenas tardes,
He hecho un proyecto para una licencia de actividad y me piden:
Estabilidad al fuego de la estructura metálica. Justificar el procedimiento por el que se alcanza el grado de estabilidad al fuego requerido según las tablas del Anexo II_4.1. La justificación de un elemento constructivo portante alcanza el valor de estabilidad al fuego exigido se acreditará (Anexo II_4.4):
- Según el Anejo D Resistencia al Fuego de los elementos de acero del CTE DB SI
- Mediante marca de conformidad, con normas UNE o certificado de conformidad, con las especificaciones tecnicas indicadas en el reglamento.
- Por aplicación de un método de calculo teórico-experimental de reconocido prestigio.
Para la estructura metálica describir los perfiles metálicos, su pasividad o factor de forma, Am/V siendo Am superficie expuesta al fuego del elemento por unidad de longitud, la del elemento si no esta protegido o la de la cara interior de la protección si esta revestido. El método de calculo y su desarrollo para la determinación de la resistencia al fuego. En caso de contar los perfiles con revestimiento, (placas, morteros, yesos, pinturas...) indicar su conductividad termica efectiva del revestimiento, para el desarrollo total del tiempo de resistencia al fuego considerado; (W/mK).
Tengo una nave tipo A, riesgo bajo, con lo cual tengo que justificar un R 90 según la tabla del anexo II_4.1. La estructura esta formada por perfiles IPE 240.
He estado mirando el anejo D del DB SI pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. No se cual será la manera mas sencilla de justificarlo.
A ver si me podeis echar una manilla que estoy bastante perdido.
Gracias.
Por lo que dices, si tus perfiles no llevan ninguna proteccion adicional, no te alcanzaran R90, por lo que sera necesario que los protejas, bien sea con placas resistentes al fuego, con mortero o con pintura intumescente, eso si siempre que este certificada y ensayada dicha solucion.
Saludos