Restricciones de acceso al PSI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
hugo79 escribió:A mi me da la impresión que tanto baneo está matando a este foro.

Al foro lo está matando otra cosa... no sé si el minichat...no sé si es que últimamente no hay norma :comunidad tiva nueva a interpretar y sobre todo es que ahora no se proyecta ni un 10% que hace 5 años....
por
MAZINGER escribió:
hugo79 escribió:A mi me da la impresión que tanto baneo está matando a este foro.

Al foro lo está matando otra cosa... no sé si el minichat...no sé si es que últimamente no hay norma :comunidad tiva nueva a interpretar y sobre todo es que ahora no se proyecta ni un 10% que hace 5 años....

También.
por
manuelfr escribió:Yo por mi minichat MA TO

:partiendo2

Aisss, pues yo estoy con Mazinger, creo que el Minichat le está quitando mucha vida a lo que es el foro, especialmente a Miscelánea (no creo que tanto a los subforos técnicos).

El caso es que está el foro últimamente que no levanta cabeza :surprise
por

Si nos guiamos por cifras estadísticas, el foro no está muerto, al contrario, está muy vivo; las restricciones de acceso y la política de aplicación son las mismas que todos estos años atrás, y las estadísticas van en aumento, o sea que no creo que eso influya.

Mi impresión es que, por un lado, efectivamente hay menos 'trabajo' y eso da a pie a que no haya tanto movimiento 'técnico' en el foro como podía haberlo 2 ó 3 años atrás; y, por otro lado, que los asuntos y temas creados en el foro no-técnico de miscelánea le están restando mordiente a los foros técnicos. Hace varios años, sin estar expresamente citado en las instrucciones, no se hablaba de política. De un punto a esta parte, se empezó a crear temas sobre esa temática y otras derivadas, que 'dispersó' las participaciones.

Puede que las dos circunstancias que cito esté interrelacionadas. El caso es que me estoy planteando incluir expresamente en las instrucciones la prohibición de crear temas sobre política, filosofía social, etc., etc. que abundan en demasía tal vez en este rinconcito de la red, que, a fin de cuentas, son los foros de Sólo Ingeniería.
por
mecaguenla escribió:
manuelfr escribió:Yo por mi minichat MA TO

:partiendo2

Aisss, pues yo estoy con Mazinger, creo que el Minichat le está quitando mucha vida a lo que es el foro, especialmente a Miscelánea (no creo que tanto a los subforos técnicos).

El caso es que está el foro últimamente que no levanta cabeza :surprise

No se Pin, si 4 gilipuertas y un oligofrénico con carné diciendo sandeces a mansalva a la pobre embarazada hormonada es quitarle la vida al foro.. vida tendría, pero seso poco poco... :lol :clown

Por cierto, que venga el frío ya, que me apetecen unas lentejitas espesitas espesitas...
Además, en los foros del portal no se pueden poner fotos de manolete dando estocadas ni linkar páginas de buen marisco... amen que como no hay mucha memoria, el delito prescribe rápido... jejeje.
por
Antonio Alé escribió: El caso es que me estoy planteando incluir expresamente en las instrucciones la prohibición de crear temas sobre política, filosofía social, etc., etc. que abundan en demasía tal vez en este rinconcito de la red, que, a fin de cuentas, son los foros de Sólo Ingeniería.

Antonio, mira que no suelo participar nunca en hilos de política, etc (me aburren), pero, desde mi humilde punto de vista, creo que esa que propones no sería una medida acertada.
por
mecaguenla escribió:
Antonio Alé escribió: El caso es que me estoy planteando incluir expresamente en las instrucciones la prohibición de crear temas sobre política, filosofía social, etc., etc. que abundan en demasía tal vez en este rinconcito de la red, que, a fin de cuentas, son los foros de Sólo Ingeniería.

Antonio, mira que no suelo participar nunca en hilos de política, etc (me aburren), pero, desde mi humilde punto de vista, creo que esa que propones no sería una medida acertada.

¿Cómo lo hacemos entonces, para que en un foro de ingeniería haya más mensajes de ingeniería que de politicastros, corruptelas y dimes-y-diretes-de-izquierda-y-derecha? Soy todo oídos.
por
Antonio Alé escribió:
mecaguenla escribió:

¿Cómo lo hacemos entonces, para que en un foro de ingeniería haya más mensajes de ingeniería que de politicastros, corruptelas y dimes-y-diretes-de-izquierda-y-derecha? Soy todo oídos.

Creo que la política afecta al colectivo profesional, más en estos momentos, creo que puede entenderse que se hable más de ello, se buscan soluciones a la problemática que sufre el colectivo profesional, desahogarse un poco, etc.

Creo que es inevitable que la política tenga su presencia en cualquier foro profesional, y me parece hasta bueno, siempre con cierto orden.

Bajo mi humilde opinión
Saludos
por
antonio estoy con mecanguela y corre caminos (no podia ser de otra forma) pues estas cuestioness estan muy constrreñidos a miscleana, el que entra ya sabe que a cosas tecnicas no va..... realmente el problema seria que se metiesen en los tecniso, eso seria inaceptable.

y puestos a potencia los tecnisoc deberiamos quitar el audiovisual, el del humos, vamso de baistormig p'arriba....... y por supuesto el minichat.. ya que ni siquiera se puede hablar de tecnicas como bien pude comprobar.....

pero bueno es mi pensamiento.

pero ¿no has notado que el numero de post tecniso ha bajado muchisimo en numero y calidad?

por un lado lado no nombras los de las criss economica. que han generado tantas o mas discusiones y por otro lado tambien te comprendo que no quieras politizar el foro,, pondre de mi parte,

pero aprovecho para pedir y decir que sería de "caballeros" que lmuchso profesionales profesionales no se meterion tanto con nuestroi cuerpo, usandonos muchas veces de escusas para sus fallos ante si mismo y sus jefes ....que si alguien mete la pata como el del anuncion del laxxante que por tres veces le piden el mismo papel y no lo lleva no sea culpa del que pide sino del que no lo lleva.

qeu todabia no he dicho nada de las varias veces que a un "profesional privado" le he tenido que decir que legislacion y/o como proyectar cuando es el proyectista de una empresa con sello bureau veritas 9001 en su campo.. o como cierto recurso de cierta empresa descalificada (porque despues de tres años no se ha leido la LCSAP ) que empieza a si "aun reconociendo que hemos entregado documentacion no correspondietne al sobre 1 interponemos recurso " con dos cojones reconocen su incumplimiento de la ley (que imoplica descalificacion automatica) y aun asi interponen recurso paralizando todo 3 meses con dos wevb para poder decirle al jefe "que mala es la junta".

asi que repito pongo de mi parte y bajare el tono( griñan os lo agradecerá)

Antonio entrando en la madre del cordeo creo que el problema es que los post tecnicos han bajado,

¿tienes estadisticas del numnero, duracion del hilo este? desde hace un año-semestre hasta ahora

creo que los post tecnicos han bajado mucho y encima de estos casi todos son ya preguntas de PFC progblemas de examern, realmente tambien abundan muchas casos de entrada oportunista del si te he visto noi me acuerdo...

no obstante le dare una pensada a ver que se me ocurre. y limitare las denuncias, pero a cambio todos
por
Lo primero, creo evidente la pérdida de fuelle del foro. Hay menos respuestas, menos intervenciones, menos preguntas interesantes.

En parte coincido con Antonio en que parte de lo que afecta al foro es una degradación del foro de miscelánea, aunque no coincido con él en cómo afecta.

Hubo un tiempo en que pasarse por el foro, además de enriquecer a nivel técnico, era entretenido. Miscelánea estaba llena de hilos con gracia. Es más, muchas de las respuestas que había en el foro, manteniendo un nivel técnico realmente interesante, tenían también algún chascarrillo que lo hacían más ameno. Ahora miscelánea está prácticamente desaparecida y ahogada con asuntos meramente políticos donde abundan en demasía los mensajes-discurso de alguno que parece que sólo pasa por el foro a hablar de sus ideas políticas y de lo equivocados e ignorantes que somos los demás (y no hablo de ti Arquímedes).

Ahora miscelánea es realmente un peñazo político constante. No tiene gracia, no tiene eso que ayudaba a engancharse al foro. El declive de miscelánea afecta al resto negativamente y no al revés. No tengo las estadísticas en la mano, pero seguro que el estado del foro general coincide bastante con el estado de miscelánea.

Con respecto a los hilos técnicos, abundan en demasía las respuestas malsonantes. Es cierto que muchos se aprovechan y que otros no buscan en Google ni aunque les vaya la vida en ello, pero hay otros que entran con buena fe y que salen espantados ante ciertas respuestas. No creo que sea tan importante responder diez veces a la misma pregunta si el que ha preguntado no ha usado o no ha sabido usar el buscador. Incluso, se me apura, que nosotros demos el enlace donde están las respuestas a lo que se pregunta no es tan complicado ni supone un esfuerzo demasiado grande. Se puede indicar entonces con ironía que el buscador está para algo, o que San Google puede ayudar, pero no demos la bofetada en la boca al que llega aquí por primera vez. Todos hemos sido novatos en esto de los foros y no creo que nos hubiese gustado la respuesta que alguno se lleva por aquí sin venir a cuento.

También Antonio, mi crítica hacia la gestión del foro. A veces se ven más usuarios con acceso restringido que usuarios normales. Es demasiado habitual ver el cartelito de marras. Sinceramente, lo de las banderas no es para tanto. Creo que una mala redacción de un enunciado no es para tanto. Creo que, aunque las mayúsculas son molestas, tampoco son lo suficiente para que se banee a nadie. Un poco más de manga ancha no venía mal.

En resumen, no sé si por la crisis, por la situación actual o porqué narices estamos todos un poco tensos. Saltamos a la primera de forma demasiado exaltada muchas veces. Un poco de relajación no venía mal.

Como nota adicional, decir que los fallos constantes del foro que últimamente se repiten con demasiada frecuencia tampoco le hacen ningún bien. No hay nada más desagradable que navegar en un foro o responder algo y que se corte la comunicación por un error en el mismo. Es algo que debería revisarse.
por
La percepción de menos actividad suele ser periódica, cada cierto tiempo sale algún tema sobre ello. Sigo pensando que el foro miscelánea debiera dejar de ser ese 'contenedor' de consignas en que se ha convertido, y que debería volver a ser ese apartado para 'desconectar' un poco, como comenta JCas. La única forma de conseguir eso sería o bien autorregulación (o sea, no se va a cumplir), o prohibiendo expresamente temas políticos y similares.

Por otra parte, efectivamente, los usuarios habituales y veteranos han adoptado una postura demasiado 'elitista' y radical con los nuevos usuarios, que no favorece que se consoliden nuevas 'incorporaciones'.

En cuanto a los fallos técnicos, yo soy el primero interesado en que no se produzcan, pero el tipo de fallo que suele producirse (como he dicho muchas veces) es achacable al hosting, y aunque ciertamente les insisto para que lo minimicen, no está totalmente en mi mano.
por
Antonio Alé escribió:La percepción de menos actividad suele ser periódica, cada cierto tiempo sale algún tema sobre ello. Sigo pensando que el foro miscelánea debiera dejar de ser ese 'contenedor' de consignas en que se ha convertido, y que debería volver a ser ese apartado para 'desconectar' un poco, como comenta JCas. La única forma de conseguir eso sería o bien autorregulación (o sea, no se va a cumplir), o prohibiendo expresamente temas políticos y similares.

Por otra parte, efectivamente, los usuarios habituales y veteranos han adoptado una postura demasiado 'elitista' y radical con los nuevos usuarios, que no favorece que se consoliden nuevas 'incorporaciones'.

En cuanto a los fallos técnicos, yo soy el primero interesado en que no se produzcan, pero el tipo de fallo que suele producirse (como he dicho muchas veces) es achacable al hosting, y aunque ciertamente les insisto para que lo minimicen, no está totalmente en mi mano.

No soy partidario de las prohibiciones Antonio. Mi comentario iba más bien por la autorregulación. Además, considero que las discusiones sanas sobre política no hacen mal. Estar de espaldas a la actual situación de crisis no es tampoco bueno ni correcto, y hablar de la crisis sin hablar de política es no hablar de nada. Sin embargo, debemos todos darnos cuenta que un poco de automoderación tampoco está de más.
por
Sabiendo que miscelánea y demás subforos no técnicos es un problema para el fin técnico del foro, que creo que fue el motivo por lo que todos nos apuntamos a esta comunidad, propongo una cosa que no sé si a nivel informático es posible.

Se trata de que los subforos aparezcan o no según el perfil de cada usuario, el cual confecciona el mismo usuario a la hora de registrarse. De tal forma que un usuario al registrarse, deba indicar qué subforos quiere ver cuando se conecte (con su correspondiente casilla de verificación) y también, que de serie, a la hora de registrarse, los subforos no técnicos no estén activos, es decir que el usuario active dichos subforos de una manera explícita.

Por otra parte, si no estoy equivocado, la mayor parte de los que entrar al foro no están registrados; para los que no están registrados los subforos no técnicos no deben aparecer.

Es una propuesta.
por
Antonio Alé escribió:La percepción de menos actividad suele ser periódica, cada cierto tiempo sale algún tema sobre ello. Sigo pensando que el foro miscelánea debiera dejar de ser ese 'contenedor' de consignas en que se ha convertido, y que debería volver a ser ese apartado para 'desconectar' un poco, como comenta JCas. La única forma de conseguir eso sería o bien autorregulación (o sea, no se va a cumplir), o prohibiendo expresamente temas políticos y similares.
... y como valoras lo que tiene o no tiene contendió político ??.. un comentario, una alusión.. ??

... y cual es la idea.. ?? que por participar el misce.., no lo hacen en el resto de hilos ??..

Podrías poner una sección, SOLO para contenidos políticos... ?? y así, miscelanea, no se llena con lo que no era su objeto...
...y que entre quien quiera, no ??

Pero hay otros muchos, .. no solo política... onnibus, bolonia, IE etc...

Antonio Alé escribió:Por otra parte, efectivamente, los usuarios habituales y veteranos han adoptado una postura demasiado 'elitista' y radical con los nuevos usuarios, que no favorece que se consoliden nuevas 'incorporaciones'.

Es una consecuencia, de como derivan las preguntas..
Es un consecuencia de algo ya comentado, tiende a multiplicarse, el perfil de user, en modo "trinca lo suyo y corre"... ante tal proliferación, y falta de medida paliativa, que evite esa pauta.. surge el reproche cuando lo hacen...

No os parece que no hay cosa que mas se propague y haga que los participantes que aportan (tengan 1 o 5000 entradas..) es ver que esto se llena de listos.. y se esta haciendo el orejas...

Me doy por aludido, y entiendo que no es "cortes" elegante, educado, o de buena conducta responder así.. , no habrá mas respuestas, en esa linea... , por mi parte.

... ni en ninguna otra, a ese perfil de gente.. claro, por que no voy a ponerle un enlace a un sujeto, que no se molesta en buscar...

nuevo, no es sinónimo de tonto, inexperto, joven o cualquier similar, qeu le haya que tutelar... vamos, creo yo...

El mini CHAT...
Bien.. es uno de los motivos del problema... y ya que los participantes del mismo son :

Yo mismo / Arquimedes / Glauka / LuisM / Valles / Manuel / Mazin / Pato / Jcas / catina y dos o tres mas esporádicos...
doy por hecho, que estos eran los que mantenían vivos los foros técnicos.. :wink

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado