boduke escribió:Buenas a todos. El motivo de mi consulta es el siguiente. Voy a tener que realizar un proyecto eléctrico de una parte de una instalación de Cogeneración, cuyo componente principal es un Motor alternativo de Gas Natural que mueve un Generador y a la vez calienta agua. Puesto que parte de mi proyecto está en el interior del habitáculo que alberga el motor, necesito saber que norma UNE, o la que sea, se puede utilizar para que en base a una detección de gas y una ventilación adecuada, el local se pueda desclasificar. Hace poco hice uno de una sala de calderas de gas, y el número de norma lo encontré facil. La norma la compre en Aenor, pero esono me importa. Estamos hablando de un generador de 1 MVA.
Saludos y gracias.
Muy buenas, paisano.
palabra mágica: Ventilación. Hay que garantizar un número suficiente de renovaciones.
Pocas cogeneraciones de 1 MW se están haciendo en Navarra ultimamente. ¿eres de la instaladora o proyectista?. Así de 1 MW y que sean nuevas solo se me ocurre una cadena de lavanderías...
si eres de la instaladora, en el proyecto básico que haya preparado la ingeniería (que si es lo que me pienso será una de 3 letras empezando por A y acabando por N) te habrán justificado ya la desclasificación de la sala, con lo que tu podrás trabajar en base a ello. Si no, si te toca hacer todo a ti, lo dicho, empieza a "hurgar" por donde te he indicado, que verás la luz.
Saludos,
Luis