Aparato que reduce los consumos, los armónicos, ... ¿Magia? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Contactores, controladores, sistemas DCS, PLC, HMI, motores, controladores de motores, variadores de velocidad, convertidores, motores de arranque, servos y unidades, steppers y duros, unidades lineales, interruptores, pulsadores, luces indicadoras, potenciómetros, los dispositivos de E/S , relés, secuenciadores, sistemas de reconocimiento y dispositivos de proximidad.
por
Es tarde y quizá sólo sea una tonteria...

Pero, quizá los aparatos de los que habláis consigan que algunos receptores eléctricos de la instalación consuman menos simplemente reduciendo la tensión de la instalación.

Por ejemplo... una resistencia de 100 Ohmios consume 2,3 A a 230V. Esa misma resistencia consumirá 2,0 A a 200 V.

Qué opinais?

Saludos.
por
pues que puedes ahorrar mas disminuyendo la tension a 0, vamos apagandolos...

biken , si una resitencia la vayas la tensión tambien reducirá su potencia y por tanto lo mismo no cumple todo su cometido y la energia se tira, por ejemplo la resitencia de un tostador de pan, si le bajas la tensión gasta menos pero como no tuesta el pan, aun ese poco es totalmente despilfarro pues has gastado energía para no conseguir nada.

Esto de bjar la tensión uf.... en algunas lamparas de descarga se podría estudiar pero estaría mas por regualra las sobretensiones que por bajar la nominal....

no biken... los paratejas están hechos para funcionar optimamente a una tension prefijada de red......
por
arquimedes escribió:pues que puedes ahorrar mas disminuyendo la tension a 0, vamos apagandolos...

biken , si una resitencia la vayas la tensión tambien reducirá su potencia y por tanto lo mismo no cumple todo su cometido y la energia se tira, por ejemplo la resitencia de un tostador de pan, si le bajas la tensión gasta menos pero como no tuesta el pan, aun ese poco es totalmente despilfarro pues has gastado energía para no conseguir nada.

Esto de bjar la tensión uf.... en algunas lamparas de descarga se podría estudiar pero estaría mas por regualra las sobretensiones que por bajar la nominal....

no biken... los paratejas están hechos para funcionar optimamente a una tension prefijada de red......

Un equipo trabajando normalmente tiene una potencia igual. Si bajas tensión, subes la corriente. Mayor corriente, mayor calor, y dice mi amigo Joule que más pérdidas (a razón del cuadrado de la corriente).

Mal asunto entonces para ahorrar.
por
Valles escribió:Un equipo trabajando normalmente tiene una potencia igual. Si bajas tensión, subes la corriente. Mayor corriente, mayor calor, y dice mi amigo Joule que más pérdidas (a razón del cuadrado de la corriente).

Mal asunto entonces para ahorrar.
Eso se cumple en motores, por lo general.. en cargas resistivas, no.., si bajas la V, bajas la P.. pero aumentara en tiempo de uso.. (tostadora, calefactor, termo.. ) así que para el caso.. el efecto va a ser el mismo.. no ahorro..
por
yo mas soy de lo de las gallinas que entran y las que salen.

Lo que decia yo. Tengo un alternador que me genera con un 97% de eficiencia y un motor de un 95. El rendimiento deo autogeneracion es del 0,95*0,97, 0,9215. Si este chisme reduce un 12% el consumo acabamos de hacer un movil perpetuo de segunda especie, y si no, que baje dios y lo vea...

A estafar al congreso, hombre...
por
Vamos a ver, que no tiene nada que ver con el generador ni con el motor. En teoría (si funciona) tiene que ver con la pérdida en los conductores; las pérdidas caloríficas. Este aparato afirma que disminuye el efecto pelicular (los e- al ser cargas del mismo signo se repelen y se concentran en el exterior del conductor; sí, ok, ya se soluciona parte del problema con los conductores de hilos, pero no del todo, pues sigue habiendo pérdidas considerables), es decir, homogeneiza la densidad de electrones que circulan por el conductor, por lo tanto se pierde menos energía por calor, por lo tanto se consume menos (el motor consume lo mismo, el generador genera igual, se consume menos energía puesto que se necesita menos ya que se transforma menos en calor y se aprovecha más).
Ni generador ni motor ni nada. No tiene nada que ver.

No hay nadie capaz de analizar el informe y expresar su opinión? (sin caer en gallinas de huevos de oro ni nada de eso. Ahí está el informe, ahí están los datos). Yo no tengo capacidad suficiente para dar el visto bueno a un informe tan escueto.

Gracias a todos
por
Lo siento pero no eres capaz de hacer una análisis serio, te empecinas en algo en lo que no llevas razón. Yo soy el primero que no me lo creo, pero los datos están ahí, y creo que la solución pasa por analizarlo.

Esto puede ser un reto, no sé, conoces el efecto pelicular? porque es una de las causas de las PÉRDIDAS por calor. Vamos a ver, tu consumes 100 de energía, el motor consume 80 y en las pérdidas en los conductores se va el 20 restante (planteamiento muy simple y no real, pero para el caso nos vale). Si logras reducir un 10 en las pérdidas en los conductores, tu motor sigue consumiendo 80, pero sólo gastas 10 en pérdidas, por lo tanto "ahorras" 10. De eso se trata. El planteamiento es simple. Funciona? Sinceramente no lo creo, pero como todo en la vida necesito pruebas. Evidentemente lo más fácil es probarlo. Sólo pido una primera impresión, pero que sea seria por favor. Gracias
por
pisha, si no te parece que estás rompiendo las leyes de la física... tu mismo.

Por cierto, los electrones no circulan. Corriente alterna.. no te suena de nada... :rolleyes ??? Van un poco y vuelven un poco, no circulan...
por
Macho lo siento pero no tienes ni idea. La batería de condensadores nunca hubiera tenido futuro contigo, sería simplemente magia. Wikipedia, pero hay mucho más y mejor por ahí --> http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_pelicular
por
Es que leyendo ese informe, dicho aparato es una batería de condensadores. Si lo tienes en casa, ábrelo, hazle una foto y cuélgala.
por
Elron, siento diferir de ti, yo si que sé que es el efecto pelicular y proximidad, esos dos desconocidos de las líneas. (también creo que lo conoce LuisM porque es un tío muy capaz).
Eso que te venden o mejora el cosfi (batería de condensadores ) o algo por el estilo porque sino, lo que tú comentas no es posible.

Estos efectos dependen de la frecuencia de suministro, corriente y del tipo de conductor entre otras cosas...
No hay aparato en el mundo que sin modificar el conductor eléctrico reduzca este tipo de efecto.
Es decir de la propia definición del efecto, se infiere que si no modificas el conductor eléctrico (con más menos hilos para igual sección, disposición geométrica de los mismos, aislación entre ellos, etc. ) no puedes eliminar dicho efecto.

Mi pregunta es ¿por qué se lo venden a particulares y empresas y no van a REE y Cias que gastan miles de millones por estos temas y le venden el aparato? Porque no cuela, porque saben y muy bien porque les duele pagarlo, que es y en que consiste el efecto pelicular.

No te lo tomes a mal elron, yo te puedo ayudar en lo que quieras pero LuisM tiene razón, estás violando las leyes de la física.

Si no te queda algo claro, no dudes en comentarmelo y te intentaré ayudar.
Si quieres puedes consultar la norma UNE 21144 y consulta porque se creo el hilo de Litz http://es.wikipedia.org/wiki/Hilo_de_Litz
Última edición por esaizmata el 22 Nov 2011, 17:39, editado 3 veces en total
por
elron escribió:Macho lo siento pero no tienes ni idea. La batería de condensadores nunca hubiera tenido futuro contigo, sería simplemente magia. Wikipedia, pero hay mucho más y mejor por ahí --> http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_pelicular

lo siento tio... me humillo... :amo

manque, ahora que lo pienso... ¿que tendrá que ver los cojones con comer trigo? :jijiji

Contenido
mirate a ver no sea otro el que necesite repasar un poco de física antes de echar los perros :rolleyes
Palabras clave