¿Es obligatorio Suministro Complem en todos Pública Concurr? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola Compañeros.

¿Sabéis si es posible que no sea necesario proyectar Suministro Complementario en determinados edificios de pública concurrencia a pesar de que superen las 300 personas de ocupación prevista?

Lo digo porque he visto un proyecto que no lo proyecta explicando que por ser un centro de enseñanza infantil y primaria, de acuerdo a la resolución de la Dirección General de Industria y Energía de fecha 18 de Julio de 1994.

¿Conocéis esta resolución? ¿Podéis indicarme dónde la puedo encontrar?

Gracias por adelantado.
por
Hola compañeros.

Para cerrar este asunto voy a comentar que conseguí hablar con el ingeniero redactor del proyecto en el que se aludía a la resolución de la Dirección General de Industria y Energía de fecha 18 de Julio de 1994. Me pasó copia de dicha resolución.

La misma indica que se permite la no instalación de grupos electrógenos a los centros de EGB siempre y cuando estén dotados de los alumbrados especiales de emergencia y señalización.

Dejo así cerrado el asunto.
por
Amperius escribió:Hola compañeros.

Para cerrar este asunto voy a comentar que conseguí hablar con el ingeniero redactor del proyecto en el que se aludía a la resolución de la Dirección General de Industria y Energía de fecha 18 de Julio de 1994. Me pasó copia de dicha resolución.

La misma indica que se permite la no instalación de grupos electrógenos a los centros de EGB siempre y cuando estén dotados de los alumbrados especiales de emergencia y señalización.

¿pasandose por el arco del triunfo el RBT 2002? :cunao :cunao
Que buenos son los "interpretes ocasionales" de las Leyes... :cabezazo
No me creo nada...
por
Amperius escribió:Hola compañeros.

no es por nada compi.... pero un en España hay una jerarquia normativa perfectamente definida y un Real Decreto como es el REBT tiene muchisima mas fuerza legal que cualquier reesolucion de la Direccion General porque esta dos escalones por encima en jerrarquia. (entre ambas estarian las resuoluciones de los consejos de ministros)........ por ello legalmente esa resolucion y un clinex tienen la misma fuerza legal una vez publicado en REBT.

Así que no una velita al santo que mas te guste para que no pase nada y que la OCA te acomnpañe....
por
Aunque tengas más razón que el Papa, ese documento existe y algunos técnicos aluden a él para evitar la instalación de GE en la remodelación de la instalación eléctrica o ampliaciones de este tipo de centros.

Gracias por tu aportación Arquímedes.
por
Amperius escribió:Aunque tengas más razón que el Papa, ese documento existe y algunos técnicos aluden a él para evitar la instalación de GE en la remodelación de la instalación eléctrica o ampliaciones de este tipo de centros.

Gracias por tu aportación Arquímedes.

bueno pues nada.... tambien esta prohibido robar y la gente roba......

suerte cuando pase algo y el "perito" de la compañia de seguros os empitone......
por
vamos a ver creo que no me entiendes, que no hace falta que la subas. No dudamos (o dudo)del contenido, que seguro que dice lo que tu manifiestas

La duda es que sea aplicable que es distinto.

que se aplica. mal hecho. esta derogada por el REBT, que la autonomia lo permite, mal hecho.... incita a liarse la amnta a la cabeza...

pero vamos que si quieres pon el diario oficial donde salio, gardala en pdf(que sea de poco "peso" y dale a la pestañita de subir adjunto

de todas formas mzinguer es de tu zona y cunado el lo pone en duda, ya se me quito a mi la del manga ancha de la generalidad
por
Amperius escribió:¿Cómo puedo enlazar la resolución?
Lo escaneas, a pdf o jpg.. etc.. y enla parted e abajo, cuado editas un mensaje, te salen dos pestañas.. "opciones" y "subir adjunto" .. su es mas pequeño de 250mb, creo si no no te deja.. si no, mandamelo por correo y lo culgo yo por ahí.. tienes mi correo en el perfil..
por
Os adjunto copia de la resolución que os comentaba. :mira

Pegarle un vistazo :pausa y me decís :chorradas
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
si , si esta calro, en andalucia habia otra que aclaraba el REBT anterior con el mismo rango y para los efectos es lo mismo, van en contra del REBT actual.

estas instrucciones aunque vayan contra REBT tienen "cierta validez! si se publican despues del REBt al que contradicen en fucnion de la autopotestad de desarrollo (lo que esta mal porque es de desarrollo y solo pueden legislar lo no legislado por la legislacion base nacional o lo dudoso que aqui no hay dudas.) . Yo que tu me iria a industria y pediria confirmación...
por
Arquímedes tienes razón, en caso de que estuviera vigente el antiguo REBT, dicha resolución podría ser recurrida y anulada seguramente. Estando derogado el antiguo REBT se deroga esta resolución. Pero claro, con el antiguo REBT esa resolución funcionaba y por que funcionaba? Pues porque nadie la recurrió (a nadie le intersaba recurrirla, si acaso tendría que haber sido el Ministerio de Industria...pero bueno el hecho es que estaba ahí) Y si el que emite la resolución es el mismo que examina los expedientes de seguridad industrial se entiende que se permitiera si alguien presentaba un proyecto de centro educativo sin GE.

Ahora bien, la realidad es que el CIEGSA, empresa pública encargadas de las infraestructuras educativas de la Com. Val. tiene unas especificaciones técnicas donde dice que se colocará GE si es obligatorio su uso....y el último proyecto de CIEGSA que he visto lleva GE.

Si estás convencido Amperius, antes de seguir adelante sin el GE, confirma que así te permiten hacerlo (Ciegsa o Industria) aunque no deberías.
por
Así lo haré antes de meterme en un follón.

Muchas gracias por vuestras aportaciones que han servido, bajo mi punto de vista, para sacarle mucho jugo a este asunto.

Por mi parte dejo cerrado el asunto.

:spain
Palabras clave