- 22 Feb 2007, 10:47
Bueno, trabajar de esa forma está bien si tienes sólo un nivel de subcuadros, y tienes pocos. En mi caso, tengo 4 niveles de subcuadros, y para hacerlo así, entiendo que habría que hacer lo siguiente:
En el subcuadro final a receptores (nivel 4) los diferenciales instantáneos de 30 mA.
En el subcuadro de nivel 3, salidas a subcuadros protegidas por diferenciales de 300mA selectivos tipo S.
En el subcuadro de nivel 2, salidas a subcuadros protegidas por diferenciales de 500 mA selectivos tipo S (aunque me parece que la guia de ITC17 indica que debe ser 3 veces mayor que la del diferencial aguas abajo, diferencial selectivo tipo PIA de mayor sensibilidad no he encontrado)
Por último, en el cuadro general, las salidas a los subcuadros con reles diferenciales selectivos con toros, con sensibilidad ajustada supongo que a 1 amperio.
El caso es que la función de este diferencial con una sensibilidad tan grande, queda cuanto menos en entredicho.
Cuando tienes muchos niveles de subcuadros, la sensibilidad de los diferenciales va subiendo en cada nivel y al final no sirven para nada.
Sin embargo, si pones sólo diferenciales finales instantáneos a receptores, y uno general en cabecera, este general puede ir ajustado a una sensibilidad mucho más lógica. Y todo queda mejor protegido, con menos diferenciales...