Hilo de los becarios explotados. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
jose-mac escribió:[
Habrá que ver qué entiende la nena por "organizo la producción de 40 tipos". pues cuando uno de esos tipos te coge un dia y te dice...."Oye, llevo aqui 20 años y jamas habia visto a un becario enseñar a otro becario.........tu llegaras lejos........a eso y algo mas llamo organizar la produccion

Hace tiempo, en mi empresa, eso lo hacía una administrativa (el jefe de producción le pasaba la demanda, el de métodos ya había introducido la plantilla con los tiempos de cada máquina y puesto, y ella, la administrativa, hacía unas sumas y restas, y ya tenía la organización hecha).

Ella también decía que organizaba la producción de la planta... Pero ahora ya se ha optimizado, y lo hace el programa solo, y la administrativa ha vuelto a introducir albaranes.

Lo de que con 2 meses ya sepa lo mismo que un ingeniero con 5 años... pues hombre... Yo no conozco ningún caso así.quieres decir que un ingeniero tiene que esperar 5 años para cobrar un sueldo decente?

Contenido
(una curiosidad, ¿cuando tu nena viene vomitando el sábado de madrugada, te dice que le ha sentado mal la pizza?).

Contenido
otra curiosidad tu eres asi de borde y tonto siempre o eres una copia de trikki....mi hija NUNCA ha bebido
por
Cueli escribió:
tuso escribió: LO DICHO UNA EXPLOTACION TOTAL
Ley de oferta demanda.. si tanto "vale" que pida aumento, bajo pena de irse.. si no se lo dan, quizás tenga que re-calibrar del sensor interno de "auto-valoración" ..... el empresario, no la dejara irseuna multinacional de primera linea tiene sus metodos de trabajo, no creo que por que amenace con irse la suban el sueldo........no lo se, si el trabajo que desarrolla, en efecto es tan bueno.. los chollos, lo ve cualquiera...

Si lo que ocurre es que en efecto, lo es.. pero la empresa no requiere tanto, le vale con menos.. y no quiere pagara mas.. las cosas, valen lo que se esta dispuesto a pagara por ellas.. no pierda ni un segundo mas,, ya a buscar un sitio donde le paguen lo que vale.. ; si no lo hay...si parece que lo hay ahora mismo a recibido una llamada de un contacto de la uni ofreciendole 2 puestos............pero la pregunta es ...."merece la pena cambiar una multinacional de primer nivel(la primera de europa)...por la empresa x.....aunque la empresa x te pague mas del doble, o esperar que se pase el año de becario y cobrar mas o menos lo mismo y estar en la multinacional (yo creo que con mas proyeccion).......esa es la pregunta ; o hay 400 que hacen lo mismo por ese dinero... devaluación de moneda, pura y dura.. :pausa
por
jose-mac creo que tu pregunta referente a cuando la hija llega el sábado vomitando te has pasado un poco.
No sé a qué ha venido eso, por mucho que lo intento entender.

Por cierto, he leído por el foro muchos mensajes tuyos muy acertados pero en este comentario creo que no has estado correcto.
por
Hola a todos, yo creo que para todos los comienzos han sido duros, trabajar mucho y ganar poco. Todos alguna vez nos hemos sentido explotados al tener poca experiencia. Pero es un periodo que pasa. Está claro que es injusto pero se pasa y tampoco es tan grave.
Tuso, si tu hija realmente está asqueada con la beca, pues que cambie a los puestos que la ofrecen en otras empresas y que la pagan más.
Hoy en día el sistema para entrar en multinacionales normalmente es vía beca, estás un año puteado, pero si luego entras pues yo creo que no está tan mal.
Si es cierto que habla 2 idiomas no creo que tenga ningún problema en irse al extranjero. Mi hermano estuvo hace poco en una feria de empresas en la universidad (mi hermano está estudiando II). Había varias empresas alemanas como Bosch o Siemens que le ofrecían trabajo si se iba a Alemania y claro, sabía bien el idioma.
Así que opciones hay.
Yo creo que si ha tenido paciencia para sacar la carrera pues tampoco es para tanto tenerla ahora también, dada la situación que tenemos, y si no la tiene pues al menos tiene alternativas!

Saludos
por
A ver.

Si tu niña dice que hace el trabajo de ingenieros con 5 años de experiencia sólo pueden darse dos casos:

1- Que tu niña no se entere de nada, esté un poco subida por que acaba de terminar la carrera y se crea Dios. Con lo que el dinero que dices que merece cobrar, realmente no lo merece.
2- Que el trabajo no sea realmente de ingeniero y, si, sepa hacer cosas como los que llevan allí 5 años. Entonces merecería más sueldo, pero no de ingeniera.

Por otro lado. ¿Dónde ves que 800€ sea indigno? Es un trabajo de becario y remunerado (no todos lo tienen). Además cuando accedió a la oferta sabría las condiciones.

Aquí en mi oficina a diario vienen chavales con ingenierías a ofrecerse para becas no remuneradas. Ellos mismos me traen los papeles para que pida un becario. Debería estar contenta de poder coger experiencia y encima cobrando.
por
tuso escribió:
jose-mac escribió:[
Habrá que ver qué entiende la nena por "organizo la producción de 40 tipos". pues cuando uno de esos tipos te coge un dia y te dice...."Oye, llevo aqui 20 años y jamas habia visto a un becario enseñar a otro becario.........tu llegaras lejos........a eso y algo mas llamo organizar la produccion

Hace tiempo, en mi empresa, eso lo hacía una administrativa (el jefe de producción le pasaba la demanda, el de métodos ya había introducido la plantilla con los tiempos de cada máquina y puesto, y ella, la administrativa, hacía unas sumas y restas, y ya tenía la organización hecha).

Ella también decía que organizaba la producción de la planta... Pero ahora ya se ha optimizado, y lo hace el programa solo, y la administrativa ha vuelto a introducir albaranes.

Lo de que con 2 meses ya sepa lo mismo que un ingeniero con 5 años... pues hombre... Yo no conozco ningún caso así.quieres decir que un ingeniero tiene que esperar 5 años para cobrar un sueldo decente?

Contenido
(una curiosidad, ¿cuando tu nena viene vomitando el sábado de madrugada, te dice que le ha sentado mal la pizza?).

Contenido
otra curiosidad tu eres asi de borde y tonto siempre o eres una copia de trikki....mi hija NUNCA ha bebido

Tuso, un consejo, pon los pies en el suelo.
Nadie con 2 meses de prácticas hace el mismo trabajo con un tio con experiencia de 5 años, sea ingeniero, abogado, tornero o camarero. Es que es una bobada tan grande que hasta tú mismo te deberías dar cuenta.

Yo tengo más o menos la misma edad que tu hijo, y también he estado de becario. Una de ellas en una empresa de automoción que funciona en Valladolid y Palencia para dar más datos jejejeje, y ahí, es PRÁCTICA HABITUAL que becarios que llevan ya un tiempo enseñen a los que entran.
Y como eso, en todos los lados, que también me lo han contado de más empresas.

Entiendo que te creas que tu hijo es mega inteligente y estés orgulloso de él (amor de padre se llama jejeje) pero no te creas todo lo que dice porque tiene toda la pinta de que es un fantasmón, con todos los respetos.

Contenido
Por supuesto que nunca bebe la niña, tranquilo que cuando se eche el novio de ICAI tampoco va a hacer cositas malas
:lol
por
demonio escribió:jose-mac creo que tu pregunta referente a cuando la hija llega el sábado vomitando te has pasado un poco.
No sé a qué ha venido eso, por mucho que lo intento entender.

Por cierto, he leído por el foro muchos mensajes tuyos muy acertados pero en este comentario creo que no has estado correcto.

A mí no me lo parece... Yo ni conozco a su hija ni la conoceré, y es un hablar por hablar.

Y si le ha parecido ofensivo, lo siento. Tuso, tío, no te lo tomes a mal, que en este hilo (y este subforo), estamos en conversación de barra de bar.

Pero anda que no he llegado yo a casa borracho en mi juventud. ¿acaso no es normal que eso pase alguna vez?
y decir "es que me sentó mal la pizza" ( o la cocacola) ¿no es también es lo normal? ¿no lo hemos hecho todos?.

(mi madre también decía que yo no bebía, y lo de la pizza en mal estado, o se lo creía, o se lo quería creer... porque "mi nene es sano y no bebe" (ya ves, el nene, con 24 años que podía tener por aquel entonces...).

Contenido
tuso, hombre, que tu hija fijo que ya ha follao

Mi padre también cree que yo tengo a doscientos y pico tíos a mi mando, por más que le explico una y otra vez que soy responsable de unos aspectos muy concretos, como otros lo son de otros (así funciona una empresa a partir de cierto tamaño), pues no hay tutía. Para él, yo soy "el jefe" de doscientos y pico, y no hay más que hablar.
por
Bueno, voy a finalizar mi intervencion en este hilo..............y obviando tonterias......que las decis y a raudales solo tengo que decir una cosa:

ES FRANCAMENTE PENOSO QUE PENSEIS QUE LOS BECARIOS NO TIENEN DERECHO A UN SUELDO DIGNO........ES ACOJONANTE LA POCA LIBERTAD DE PENSAMIENTO QUE TENEIS..........OS HAN CONVENCIDO QUE TENEMOS QUE SER BECARIOS EN VEZ DE COBRAR POR NUESTRO TRABAJO Y VOSOTROS OS LO CREEIS........MAÑANA OS CONVENCERAN DE QUE LOS BECARIOS TIENEN QUE MORIRSE DE HAMBRE Y OS LO CREEREIS.........PASADO OS CONVENCERAN DE QUE SOIS TONTOS Y OS LO CREEREIS...............DESPUES OS CONCENCERAN DE QUE TENEMOS CRISIS Y VOSOTROS TRAGAREIS(BUENO CON ESO YA HABEIS TRAGADO)..................................

SOLO ME QUEDA UNA COSA POR DECIR.........EN QUE POCO OS ESTIMAIS.............YA LO PAGAREIS .........ADIOS MAJETES.....SEGUIR EXPLOTANDO Y QUE OS EXPLOTEN.............QUE ASI NOS LUCE EL PELO....ADIOS.

Y ENCIMA TAN CONTENTOS.........JODER AHI QUE SER TONTO DE BOTIJO :cabezazo :cabezazo
por
En mi primer trabajo de ingeniero, me faltaban aún 3 meses para acabar la carrera, hace ya más de 10 años, en mi primer día de trabajo, ya cobraba más en neto que un becario de los de hoy en día en bruto. Y hablo sin contar con la inflación.

Con mi último aprobado, me subieron el sueldo en torno a un 10%. Al año siguiente, ya cobraba un poco más. Hablo ya de un 30 % más que un becario y hablo de hace más de 10 años.

¿De verdad a alguien le parece bien que paguen así a los becarios?

Hoy a los becarios se les paga una porquería. Las empresas, en lugar de coger gente con un año, cogen becarios que les sale más barato. Los que llevan un año tienen dos opciones, o cobrar una basura o no trabajar, pues su competencia seguirá siendo el sueldo de porquería del becario. Cuando tengan 3 años de experiencia, las cosas no cambiarán mucho. ¿por qué coger a uno de tres años si el que sólo lleva un año cobra casi la mitad?

Y así seguirá subiendo la escala de los mal pagados. ¿Cuándo nos alcanzará a los que ya llevamos un poco más? ¿O de verdad alguien piensa que la diferencia entre 10 y 25 años de experiencia es tan importante? ¿O lo será cuando ellos lleven 20 y nosotros 30 años? ¿Cuánto ha de ser el valor añadido para que las empresas vean el beneficio de pagar más?

Esto no es bueno para nadie. Nos están engañando a todos y algunos no se dan cuenta.
por
JCas escribió:En mi primer trabajo de ingeniero, me faltaban aún 3 meses para acabar la carrera, hace ya más de 10 años, en mi primer día de trabajo, ya cobraba más en neto que un becario de los de hoy en día en bruto. Y hablo sin contar con la inflación.

Con mi último aprobado, me subieron el sueldo en torno a un 10%. Al año siguiente, ya cobraba un poco más. Hablo ya de un 30 % más que un becario y hablo de hace más de 10 años.

¿De verdad a alguien le parece bien que paguen así a los becarios?

Hoy a los becarios se les paga una porquería. Las empresas, en lugar de coger gente con un año, cogen becarios que les sale más barato. Los que llevan un año tienen dos opciones, o cobrar una basura o no trabajar, pues su competencia seguirá siendo el sueldo de porquería del becario. Cuando tengan 3 años de experiencia, las cosas no cambiarán mucho. ¿por qué coger a uno de tres años si el que sólo lleva un año cobra casi la mitad?

Y así seguirá subiendo la escala de los mal pagados. ¿Cuándo nos alcanzará a los que ya llevamos un poco más? ¿O de verdad alguien piensa que la diferencia entre 10 y 25 años de experiencia es tan importante? ¿O lo será cuando ellos lleven 20 y nosotros 30 años? ¿Cuánto ha de ser el valor añadido para que las empresas vean el beneficio de pagar más?

Esto no es bueno para nadie. Nos están engañando a todos y algunos no se dan cuenta.

100% de acuerdo. :plas :plas :plas
por
Una duda me surge...

Por que en trabajo a sueldo, se llama explotación, pero en libre ejerciente, se denomina "libre mercado".. .. ??

curioso cuanto menos..
por
Cueli escribió:Una duda me surge...

Por que en trabajo a sueldo, se llama explotación, pero en libre ejerciente, se denomina "libre mercado".. .. ??

curioso cuanto menos..

Al menos a mi... nunca me daría por decir tal cosa...
por
JCas escribió:, Esto no es bueno para nadie. Nos están engañando a todos y algunos no se dan cuenta.

Si nos damos cuenta....pero, que podemos hacer?

y no quiero frases hechas...a ver si alguien me da una solución.

-Se niegan los jovenes a coger ese trabajo
-le pegan un puñetazo al entrevistador.
-no estudian...
.....
....
por
joshuaab3 escribió:
Si nos damos cuenta....pero, que podemos hacer?

....

a ver si alguien da la solución, porque yo estaría encantado de saberla... un año después de la carrera, no cobro más que estos becarios. y encima tengo que ponder buena cara, la vaselina y dar las gracias.
por
Carlos_Asturies escribió:
Cueli escribió:Una duda me surge...

curioso cuanto menos..

Al menos a mi... nunca me daría por decir tal cosa...
iba por este, el comentario...
Palabras clave