El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JORDIM escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/07/andalucia/1360244123.html

Vivir para ver :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Este tiene clara vocación de mesías...
por
JORDIM escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/07/andalucia/1360244123.html

Mas nos roban los políticos que tenemos y los banqueros y nadie hace nada.
por
batista escribió:

Lo que quieras, pero no es normal esa sentencia por varias razones:

Lo que hicieron esos señores en el supermercado es robar, y en ningún sitio el derecho a huelga puede contemplar tal acción como parte. ¿Cómo puede ser un derecho el cometer un delito?

Las amenazas tampoco pueden formar parte del derecho a huelga. Estamos en la misma pregunta anterior. ¿Se pueden cometer delitos porque estoy en huelga? ¿Cómo puede entenderse que amenazar con tirar todo es propio del derecho a huelga? ¿Cómo puede entenderse que eso es coaccionar sólo con la palabra. Eso es una agresión verbal, directamente, y está tipificado como hecho delictivo. Además, justifica que como el supermercado abrió después no tiene importancia. Sí la tiene, pues tuvo que cerrar un tiempo porque estos señores les obligaron.

Las coacciones a base de gritos e insultos tampoco pueden formar parte del derecho a huelga. Los insultos son un delito (o una falta) en si mismos. Cualquier coacción agresiva tanto física como verbal van en contra al derecho al trabajo. Tanto derecho tiene el que va a trabajar como el que hace huelga. Eso de considerar normal "afear" la conducta de quien no hace huelga es directamente no entender lo que son los derechos del huelguista ni del trabajador. Entre otras cosas, no por estar en una u otra posición se han de ganar o perder derechos.

Por tanto, no se puede decir, como dice la sentencia, que todo eso forma parte del derecho a huelga. Nada de eso forma parte del derecho a huelga y ha de ser juzgado. De acuerdo en que los insultos, amenazas,... puedan considerarse faltas (por cierto, varias faltas se consideran un delito), pero desde luego, a lo de "comprar sin dinero" en mi pueblo se le llama robar, y eso es un delito como una casa.

Y eso de que otros roban más como excusa es una barbaridad. Lo próximo es decir que no pasa nada por matar a alguien porque en las guerras se mata a más gente.
por
JCas escribió:
batista escribió:

El tema es absurdo... , no a lugar siquiera, comentar...

Me parecen mas interesantes las reacciones a la noticia, si cabe... ; cuan manido esta el ya clásico "pues anda que tu" .. ; para justificar el que nos cae bien... ese si es universal...

Lo que si resulta curioso" es lo que este juez, entiende por "informar" ( la función de un piquete es esa, creo)...
por
JCas escribió:
batista escribió:

Lo que hicieron esos señores en el supermercado es robar, y en ningún sitio el derecho a huelga puede contemplar tal acción como parte. ¿Cómo puede ser un derecho el cometer un delito?

Las amenazas tampoco pueden formar parte del derecho a huelga. Estamos en la misma pregunta anterior. ¿Se pueden cometer delitos porque estoy en huelga? ¿Cómo puede entenderse que amenazar con tirar todo es propio del derecho a huelga? ¿Cómo puede entenderse que eso es coaccionar sólo con la palabra. Eso es una agresión verbal, directamente, y está tipificado como hecho delictivo. Además, justifica que como el supermercado abrió después no tiene importancia. Sí la tiene, pues tuvo que cerrar un tiempo porque estos señores les obligaron.

Las coacciones a base de gritos e insultos tampoco pueden formar parte del derecho a huelga. Los insultos son un delito (o una falta) en si mismos. Cualquier coacción agresiva tanto física como verbal van en contra al derecho al trabajo. Tanto derecho tiene el que va a trabajar como el que hace huelga. Eso de considerar normal "afear" la conducta de quien no hace huelga es directamente no entender lo que son los derechos del huelguista ni del trabajador. Entre otras cosas, no por estar en una u otra posición se han de ganar o perder derechos.

Por tanto, no se puede decir, como dice la sentencia, que todo eso forma parte del derecho a huelga. Nada de eso forma parte del derecho a huelga y ha de ser juzgado. De acuerdo en que los insultos, amenazas,... puedan considerarse faltas (por cierto, varias faltas se consideran un delito), pero desde luego, a lo de "comprar sin dinero" en mi pueblo se le llama robar, y eso es un delito como una casa.

Y eso de que otros roban más como excusa es una barbaridad. Lo próximo es decir que no pasa nada por matar a alguien porque en las guerras se mata a más gente.

Cuéntale esa historia a un padre de familia que lleve parado 4 años y no tenga dinero para darle de comer a sus hijos, eso si es un delito.
por
batista escribió:Cuéntale esa historia a un padre de familia que lleve parado 4 años y no tenga dinero para darle de comer a sus hijos, eso si es un delito.
Bueno.. yo diría que es mas bien "populismo" y del barato.. pero en fin.. es una opinión.

Vuestra región, tiene el paro mas alto del país (30 y tantos %) , ( de la mía, ya ni te cuento, por no deprimirme) llevan 20 años en manos, de entre otros, sindicatos, a alguno de los cuales este señor, representa.. y ahora la culpa es del Mercadona , que los explota.. amos, hombre... enga ya...

... aquí cada uno a lo suyo, y estos, para empezar, que devuelvan lo que se han llevado crudo... veras como sobra para el padre, los hijos.. y algún cuñao.
por
Cueli escribió:
batista escribió:Cuéntale esa historia a un padre de familia que lleve parado 4 años y no tenga dinero para darle de comer a sus hijos, eso si es un delito.
Bueno.. yo diría que es mas bien "populismo" y del barato.. pero en fin.. es una opinión.

Vuestra región, tiene el paro mas alto del país (30 y tantos %) , ( de la mía, ya ni te cuento, por no deprimirme) llevan 20 años en manos, de entre otros, sindicatos, a alguno de los cuales este señor, representa.. y ahora la culpa es del Mercadona , que los explota.. amos, hombre... enga ya...

... aquí cada uno a lo suyo, y estos, para empezar, que devuelvan lo que se han llevado crudo... veras como sobra para el padre, los hijos.. y algún cuñao.

¿Populismo?

Mira te hablo de buena mano, yo vivo cerca de la parroquia de mi barrio y si vieras el tipo de familias que van a pedir a caritas... Personas como tu y como yo que antes tenia su trabajo pagaba sus impuestos, su hipoteca... Y por la crisis de los cojones se ven en esa situación y los que tienen que arreglar esto que son los políticos ( sean del pp o del psoe que sinceramente para mi son lo mismo, una basura) y no lo hacen se dedican a recortar ya darle el dinero a los bancos.

¿No es de extrañar que no salgan noticias de Islandia?
por

¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Lo que acabas de hacer es demagogia pura y dura.

La historia que comentamos es que un grupo de personas se permite, escudándose en que están en huelga, cometer todo tipo de tropelías y un juez los absuelve diciendo que, como están en huelga, tienen derecho a todo.

Entiendo perfectamente que al padre de familia que comentas, en un momento de necesidad, cometa un hurto, se le disculpe y se mire un poco hacia otro lado. Entiendo que ese padre de familia le grite a sus responsables políticos todo lo que le dé la gana. Entiendo muchas cosas.

Lo que no entiendo ni podré entender nunca es que se confunda el derecho a huelga con la barra libre a todas las barbaridades que se le ocurran a uno, y mucho menos puedo entender que a un juez le parezca normal y lo excuse basándose en un derecho que no es tal para hacer esas cosas. El Sr. Gordillo (si es que se le puede llamar señor) ha instigado dichos acontecimientos. Y no sólo eso, sino que lo ha hecho lo más público posible para dar un ejemplo muy perjudicial. A partir de ahora, el pillaje durante las huelgas estará permitido. Aboguemos por las revueltas que es lo que hay que hacer. Eso sí, quien paga el pato no va a ser el político que nos ha metido en esto (recordemos que los sindicatos también forman parte de ese circo) sino el empresario de turno que le apetezca a ese señor o, peor aún, a cualquier comerciante que les apetezca a estos señores sin plantearnos siquiera a quien perjudicamos con ello.

Una cosa más, ¿te has planteado que quizás el encargado del Mercadona igual tiene también hijos y echar el cierre de la tienda para él podía suponer un grave problema? ¿por qué sus derechos están por debajo de los de los huelguistas? ¿Te has planteado lo que le supone a la tienda de ropa echar el cierre? ¿Sabes cual es su situación real como para aprobar dichos hechos? ¿qué te parecería si se lo hiciesen a algún conocido tuyo? ¿Qué opinarías si fueses tú el dueño y te tirasen toda la mercancía por el suelo o te robasen y el juez después diga que es normal? ¿Qué te parecería que te amenazasen a ti o a alguien de tu familia porque no opinan igual que los huelguistas? ¿Y si dan un paso más y le agreden (recordemos que una cajera tuvo que ser atendida por lesiones)?.
por
batista escribió:
Cueli escribió:

¿Populismo?

Mira te hablo de buena mano, yo vivo cerca de la parroquia de mi barrio y si vieras el tipo de familias que van a pedir a caritas... Personas como tu y como yo que antes tenia su trabajo pagaba sus impuestos, su hipoteca... Y por la crisis de los cojones se ven en esa situación y los que tienen que arreglar esto que son los políticos ( sean del pp o del psoe que sinceramente para mi son lo mismo, una basura) y no lo hacen se dedican a recortar ya darle el dinero a los bancos.

¿No es de extrañar que no salgan noticias de Islandia?

Infórmate un poco más sobre Islandia. Igual te llevas alguna sorpresa.

Por otro lado, veamos:

La culpa es de los políticos y lo paga Mercadona y una tienda de ropa (y unos bancos, pero eso no te lo digo que sé como vas a saltar). Eso es pensamiento lógico.
por
JCas entonces quédate tranquilito en tu casa que ya saldremos los demás a manifestarnos por ti y por nosotros.

Mas cojones y compromiso, que en este foro he leído yo que cuales son las soluciones que podrían aportar los ingenieros para intentar mejorar un poco las cosas y lo mas mayoritario ha sido de que hay que producir mas... Yo me se de uno que decía que para salir de la crisis hay que trabajar mas y luego era mas corrupto que el padrino.
por
batista escribió:¿Populismo?
Si, lo que este individuo hace, es una pura puesta en escena. Un shouman, .. monta estar performes, para ocultar su negligencia, sus trapos sucios, hay uqe dar a una respuesta a las dudas de la gente, buscar una cabeza de turco, vamos.. en muchos casos, apalear a alguien, la gente quiere venganza... haya que sacar fuera esa frustración de la gente, no sea que despierten, y vean (su implicación en el problema) acaso este no ha formado "parte" (una de ellas) de las cúpulas de poder ??? y lo malo es que le sale bien, algunos tragan. Al mas puro estilo de predicador americano.

a una masa enfurecida, NO te opongas, guiala.. :wink ; dale un objetivo..

batista escribió:Mira te hablo de buena mano, yo vivo cerca de la parroquia de mi barrio y si vieras el tipo de familias que van a pedir a caritas... Personas como tu y como yo que antes tenia su trabajo pagaba sus impuestos, su hipoteca... Y por la crisis de los cojones se ven en esa situación y los que tienen que arreglar esto que son los políticos ( sean del pp o del psoe que sinceramente para mi son lo mismo, una basura) y no lo hacen se dedican a recortar ya darle el dinero a los bancos.

No te he dicho que no.. te digo, que estos actos son una cortina de humo, para desviara la atención.. El responsable de que ese padre este así, NO es el mercadona...; ni la cajera, ni el autónomo, ni el del bar... y este individuo lo sabe, y sabe muy bien quien los es ( todos lo sabemos).. pero este elemento, monta estos shows, ya nos sirve el al culpable de todo en bandeja... y muchos siguen la zanahoria..

batista escribió:JCas entonces quédate tranquilito en tu casa que ya saldremos los demás a manifestarnos por ti y por nosotros.
Vamos a ver, hombre.. de que hablamos,, que entiendes por manifestarse... salir a romper un semáforo con un bastón, ?? cortar una autovía, ?? quemar contenedores ?? romperle la tienda a quien no cierre en el dia que no secunda la huelga ?? Informarle a un camionero, amistosamente que de no cesar en su intento de seguir, se le reventara la cabeza, y posterior quema de camión.. pero sin mal rollo ??

que tiene que ver manifestarse, con lo que ha hecho este tipo ?...
por
Cueli escribió:
batista escribió:¿Populismo?
Si, lo que este individuo hace, es una pura puesta en escena. Un shouman, .. monta estar performes, para ocultar su negligencia, sus trapos sucios, hay uqe dar a una respuesta a las dudas de la gente, buscar una cabeza de turco, vamos.. en muchos casos, apalear a alguien, la gente quiere venganza... haya que sacar fuera esa frustración de la gente, no sea que despierten, y vean (su implicación en el problema) acaso este no ha formado "parte" (una de ellas) de las cúpulas de poder ??? y lo malo es que le sale bien, algunos tragan. Al mas puro estilo de predicador americano.

a una masa enfurecida, NO te opongas, guiala.. :wink ; dale un objetivo..

batista escribió:Mira te hablo de buena mano, yo vivo cerca de la parroquia de mi barrio y si vieras el tipo de familias que van a pedir a caritas... Personas como tu y como yo que antes tenia su trabajo pagaba sus impuestos, su hipoteca... Y por la crisis de los cojones se ven en esa situación y los que tienen que arreglar esto que son los políticos ( sean del pp o del psoe que sinceramente para mi son lo mismo, una basura) y no lo hacen se dedican a recortar ya darle el dinero a los bancos.

No te he dicho que no.. te digo, que estos actos son una cortina de humo, para desviara la atención.. El responsable de que ese padre este así, NO es el mercadona...; ni la cajera, ni el autónomo, ni el del bar... y este individuo lo sabe, y sabe muy bien quien los es ( todos lo sabemos).. pero este elemento, monta estos shows, ya nos sirve el al culpable de todo en bandeja... y muchos siguen la zanahoria..

batista escribió:JCas entonces quédate tranquilito en tu casa que ya saldremos los demás a manifestarnos por ti y por nosotros.
Vamos a ver, hombre.. de que hablamos,, que entiendes por manifestarse... salir a romper un semáforo con un bastón, ?? cortar una autovía, ?? quemar contenedores ?? romperle la tienda a quien no cierre en el dia que no secunda la huelga ?? Informarle a un camionero, amistosamente que de no cesar en su intento de seguir, se le reventara la cabeza, y posterior quema de camión.. pero sin mal rollo ??

que tiene que ver manifestarse, con lo que ha hecho este tipo ?...

Has respondido por mi.

Si lo que se entiende por manifestarse es la violencia (de cualquier tipo) no seré yo el que participe en eso y no agradeceré que nadie lo haga por mi.

Por otro lado, igual me apetece quedarme en casa porque no veo mal nada (que no es el caso, pero podría serlo), ¿por qué entonces ha de obligarme nadie a secundar sus reivindicaciones?.

A finales de los 70 yo vivía en la cuenca minera. Lo que hay ahora comparado con lo que hubo allí en esa época no es nada en lo que a problemas en huelgas se refiere (todos hemos visto como se las gastan los mineros en la cuenca). En esa época te daba igual si tenías que ver con la protesta de turno o no (la realidad es que aquello fue una guerra de poder entre sindicatos). Si tocaba huelga, no se podía ir a trabajar, aunque fuese en otra empresa que no tuviese que ver con la de la protesta. Te destrozaban el coche, no podías coger el tren porque lo habían quemado, no podías salir de la cuenca porque habían bloqueado todas las carreteras con barricadas, destrozaban los comercios que estaban abiertos (aunque fuese una huelga en Talleres Pepito). No había derecho alguno para el que quería trabajar. Si insistías en trabajar te insultaban por la calle a ti, a tu mujer y a tus hijos y suerte tenías si no pasaban de ahí los problemas. La realidad es que hubo mucha gente que estuvo meses de huelga pasándolas canutas para que los señores del sindicato (que sí que cobraban y comían bien) consiguiesen más prebendas para ellos mismos porque en todo esto el trabajador es secundario. ¿Es eso a lo que queremos volver? ¿En base a qué principio ridículo podemos atenernos para decir que el derecho a huelga permite hacer todo esto?
por

Mas cojones y compromiso, que en este foro he leído yo que cuales son las soluciones que podrían aportar los ingenieros para intentar mejorar un poco las cosas y lo mas mayoritario ha sido de que hay que producir mas... Yo me se de uno que decía que para salir de la crisis hay que trabajar mas y luego era mas corrupto que el padrino.

Tu comunidad autónoma lleva 30 años dirigida por partidos socialdemócratas.
La que tienes justo encima y a la izquerda, lo mismo.

Tenéis el honor de liderar el paro en España, y diría que en toda Europa.

Casi mil km más arriba, tenéis una comunidad, el país vasco, que salvo una excepción de 4 años, lleva 30 gobernado por un partido de centro-derecha.
Tiene menos de un 15% de paro.

Ahora dime tú. ¿qué es mejor para que la gente se gane su sustento?
¿centrarse en la productividad y la eficiencia? ¿o salir a hacer manifestaciones, dedicarse a subvencionar amigos? ¿colocar a sindicalistas en puestos públicos?

En las comunidades en las que históricamente siempre ha gobernado "la izquierda", tenéis los peores datos de empleo y, porqué no decirlo, nos costáis una fortuna a los ciudadanos de otra comunidades.

Y algunos seguís con más de lo mismo: como la política de izquerda nos hace pobres... ¡tenemos que acabar con los ricos!

Tal vez un poco más de esfuerzo no vendría mal, ¿no?
O, ¿de quien es la culpa que, por ejemplo, las tasas de escolarización en Enseñanza Secundaria más bajas de España, sean de Andalucía y Extremadura? ¿del Mercadona? ¿de la crisis? ¿del FMI?
(Euskadi: el 90.1% de los chicos de 17 años están en enseñanza secundaria... en Andalucía, el 66.9, en Extremadura, el 65.5).

¿qué coño hacen el 33.1% de los chavales andaluces de 17 años, y el 34.5% de los extremeños?
Sin educación secundaria (ni profesional, ni preparatoria para la universidad) son carne de paro y miseria. ¿se quejarán dentro de 10 años de que nadan en la puñetera miseria, mientras en el País Vasco hay trabajo para dar y regalar?

Menos "la culpa es de otro, del rico", y más currar, coño. Que no hay excusa para que el 33% de los chavales andaluces hayan dejado los estudios.
por
jose-mac escribió:

Tu comunidad autónoma lleva 30 años dirigida por partidos socialdemócratas.
La que tienes justo encima y a la izquerda, lo mismo.

Tenéis el honor de liderar el paro en España, y diría que en toda Europa.

Casi mil km más arriba, tenéis una comunidad, el país vasco, que salvo una excepción de 4 años, lleva 30 gobernado por un partido de centro-derecha.
Tiene menos de un 15% de paro.

Ahora dime tú. ¿qué es mejor para que la gente se gane su sustento?
¿centrarse en la productividad y la eficiencia? ¿o salir a hacer manifestaciones, dedicarse a subvencionar amigos? ¿colocar a sindicalistas en puestos públicos?

En las comunidades en las que históricamente siempre ha gobernado "la izquierda", tenéis los peores datos de empleo y, porqué no decirlo, nos costáis una fortuna a los ciudadanos de otra comunidades.

Y algunos seguís con más de lo mismo: como la política de izquerda nos hace pobres... ¡tenemos que acabar con los ricos!

Tal vez un poco más de esfuerzo no vendría mal, ¿no?
O, ¿de quien es la culpa que, por ejemplo, las tasas de escolarización en Enseñanza Secundaria más bajas de España, sean de Andalucía y Extremadura? ¿del Mercadona? ¿de la crisis? ¿del FMI?
(Euskadi: el 90.1% de los chicos de 17 años están en enseñanza secundaria... en Andalucía, el 66.9, en Extremadura, el 65.5).

¿qué coño hacen el 33.1% de los chavales andaluces de 17 años, y el 34.5% de los extremeños?
Sin educación secundaria (ni profesional, ni preparatoria para la universidad) son carne de paro y miseria. ¿se quejarán dentro de 10 años de que nadan en la puñetera miseria, mientras en el País Vasco hay trabajo para dar y regalar?

Menos "la culpa es de otro, del rico", y más currar, coño. Que no hay excusa para que el 33% de los chavales andaluces hayan dejado los estudios.

Buff, como estamos. ¿Un mal día?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado