batista escribió:JCas entonces quédate tranquilito en tu casa que ya saldremos los demás a manifestarnos por ti y por nosotros.
Mas cojones y compromiso, que en este foro he leído yo que cuales son las soluciones que podrían aportar los ingenieros para intentar mejorar un poco las cosas y lo mas mayoritario ha sido de que hay que producir mas... Yo me se de uno que decía que para salir de la crisis hay que trabajar mas y luego era mas corrupto que el padrino.
Tu comunidad autónoma lleva 30 años dirigida por partidos socialdemócratas.
La que tienes justo encima y a la izquerda, lo mismo.
Tenéis el honor de liderar el paro en España, y diría que en toda Europa.
Casi mil km más arriba, tenéis una comunidad, el país vasco, que salvo una excepción de 4 años, lleva 30 gobernado por un partido de centro-derecha.
Tiene menos de un 15% de paro.
Ahora dime tú. ¿qué es mejor para que la gente se gane su sustento?
¿centrarse en la productividad y la eficiencia? ¿o salir a hacer manifestaciones, dedicarse a subvencionar amigos? ¿colocar a sindicalistas en puestos públicos?
En las comunidades en las que históricamente siempre ha gobernado "la izquierda", tenéis los peores datos de empleo y, porqué no decirlo, nos costáis una fortuna a los ciudadanos de otra comunidades.
Y algunos seguís con más de lo mismo: como la política de izquerda nos hace pobres... ¡tenemos que acabar con los ricos!
Tal vez un poco más de esfuerzo no vendría mal, ¿no?
O, ¿de quien es la culpa que, por ejemplo, las tasas de escolarización en Enseñanza Secundaria más bajas de España, sean de Andalucía y Extremadura? ¿del Mercadona? ¿de la crisis? ¿del FMI?
(Euskadi: el 90.1% de los chicos de 17 años están en enseñanza secundaria... en Andalucía, el 66.9, en Extremadura, el 65.5).
¿qué coño hacen el 33.1% de los chavales andaluces de 17 años, y el 34.5% de los extremeños?
Sin educación secundaria (ni profesional, ni preparatoria para la universidad) son carne de paro y miseria. ¿se quejarán dentro de 10 años de que nadan en la puñetera miseria, mientras en el País Vasco hay trabajo para dar y regalar?
Menos "la culpa es de otro, del rico", y más currar, coño. Que no hay excusa para que el 33% de los chavales andaluces hayan dejado los estudios.