QUIZ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Kanopher escribió:Bueno creo que era hijo adoptivo.

Sí, la adopción estaba a la orden del día en la antigua Roma. Sin embargo, el adoptado solía tomar el nombre o, al menos, el nombre familiar del adoptante. Por ejemplo, el hijo de Lucio Emilio Paulo Macedónico fue adoptado por Publio Cornelio Escipión y se llamó Publio Cornelio Escipión Emiliano (Africano Menor). En la película Ben Hur que comenta Kanopher, Judah ben Hur es adoptado por el cónsul (ficticio) Quinto Arrio, del que toma su nombre. Sin embargo, Marco Junio Bruto no toma el nombre de Julio, familia a la que pertenece César. De hecho, Marco Junio Bruto sí es hijo adoptivo, pero de su tío Quinto Servilio Cepión. Sin embargo, el desgraciado sólo adoptó el cognomen Cepión por un breve periodo. Y ello porque, políticamente, le interesaba más que se le asociase con su antepasado Lucio Junio Bruto, el hombre que derrocó al último rey de Roma e instauró la República.

arquimedes escribió: la dijo napoleon tras leer "el principe"

Cierto. La escribió Napoleón en su edición comentada de dicho libro. Sin embargo, la idea, el concepto, parece que sí es de Maquiavelo o, como comenta mecaguenla, del teólogo alemán Hermmann Busenbaum. Pero la frase, tal y como la conocemos, es de Napoleón.
por
a ver si sabeis que es esto...

Pista: Tensión 400 KV
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hay seccionadores (pantógrafos), aisladores. Igual se ve algún trafo de tensión (no tengo ni idea).

Parece un "Centro de Seccionamiento" en 400 kV.
por
Valles escribió:Hay seccionadores (pantógrafos), aisladores. Igual se ve algún trafo de tensión (no tengo ni idea).

Parece un "Centro de Seccionamiento" en 400 kV.

Es jodidisimo de ver... y cuando te dicen lo que es no sales de tu asombro...

solucion aqui dentro.
Contenido
Es una conmutación de fases en 400 KV!!!. Es decir, dejar fija una fase y intercambiar las otras dos. ¿para que sirve esto? Pues por "animalada" que parezca, es la conmutación entre bomba y generador de una central de bombeo. Aquí el esquema:Imagen
por
Spam escribió:Es una conmutación de fases en 400 KV!!!.
Eso fue lo primero que pensé, por que "barrote" que hace una S , al final esta unido al fase central :( , y al principio a la de la IZ... pero supe verle el sentido... :(
por
jodios que vista teneis...... los del centro a 400 kV todavia pero de ahi en adelante...... joder....
por
Tengo uno,

¿Resultado de la suma de todos los números positivos?
1+2+3+4+5+6+…= ¿Resultado?
por
Si son los enteros positivos, sería una serie aritmética de razón 1 y si los términos son infinitos, infinita da su suma.
S= n(Ao+An)/2 ...lim cuando n tiende a infinito, infinito.

Infinito ¿no?
por
esaizmata escribió:Si son los enteros positivos, sería una serie aritmética de razón 1 y si los términos son infinitos, infinita da su suma.
S= n(Ao+An)/2 ...lim cuando n tiende a infinito, infinito.

Infinito ¿no?

Sería el Sumatorio(n), con n=1 a oo.

Y no es infinito el resultado.

El resultado no es evidente ni mucho menos.
por
wenner escribió:1+2+3+4+5+6+…= ¿Resultado?

igual a la suma de -(todos los negativos) 1+2+3+4+5+6+…= -(-1-2-3-4-5-6) :mrgreen:

Contenido
:tomato :tomato
vaaale, vaaale.. ya me callo..
por
wenner escribió:Tengo uno,

¿Resultado de la suma de todos los números positivos?
1+2+3+4+5+6+…= ¿Resultado?

Sólo se me ocurre una cosa.

No es posible definir el conjunto llamado "todos los números positivos", porque no tiene límite, por tanto, no es posible sumarlos todos.

Por tanto, no hay respuesta, porque es una pregunta sin sentido matemático.
por
Que yo he llegao a sumar hasta 1000, me equivocao y he tenido que empezar otra vez y me cansao, que ya no sumo más... :mrgreen:
por
jose-mac escribió:No es posible definir el conjunto llamado "todos los números positivos", porque no tiene límite, por tanto, no es posible sumarlos todos.

Ehh, tiene resultado.

jose-mac escribió:Por tanto, no hay respuesta, porque es una pregunta sin sentido matemático.

Bueno, resolución matemática tiene, lógica no.
por
S= n(Ao+An)/2
por
Cuantos ceros tiene al final 100!? No vale mirarlo en la red.
Una pista. Mínimo 2, porque 99! multiplicado por 100, acaba en 00 seguro.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado