vto escribió:No me parece descabellado pero entonces ¿las celdas de línea del anillo principal de la compañía también debería llevar celdas de protección?, la verdad es que al decirlo tu he caído en que tengo algún cliente en condiciones similares con el anillo principal simplemente con seccionadores y la alimentación a un segundo centro con celda de protección, el anillo principal lo confían a las protecciones de la subestación, y me imagino, que pretenden sectorizar posibles cortos poniendo esas celdas de protección a anillos o alimentaciones secundarias.
En ninguno de nuestros Centros de Transformación aparece protección en las celdas de entrada y salida del anillo, sólo capacidad de seccionamiento y puesta a tierra.
Debe ser exactamente como dices, y así aparece en el esquema: el anillo se protege desde la subestación con dos celdas de protección (una para cada "rama", protegiendo su parte proporcional de longitud de anillo), y los CT que se alimenten desde el anillo, con una sola alimentación, con celda de protección para aislar defectos.