Esquema CT con 3 entrada/salida (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Tengo una dudilla sobre las celdas a poner en un centro de transformacion de la que entra y sale la linea del anillo de MT que lo alimenta y saldria otra hacia un centro de fin de linea.

Mi duda es si la configuración:
---Celda de Linea-Celda de Linea-Celda de Linea-Proteccion Trafo

es la correcta.
El centro es para la alimentacion en BT de una urbanización.

Gracias
por
A mí me parece el orden correcto: sin celda de medida, dos seccionadores para entrada y salida, seccionador con puesta a tierra para el CT y celda de protección para el trafo (en caso de ser un sólo trafo...).

Un saludo.
por
serch escribió: saldria otra hacia un centro de fin de linea.

Gracias

No había leído hasta el final... :oops: en este caso creo que te faltaría la Celda de Seccionamiento de tu propio Centro de Transformación. :yep
por
Ok. Gracias Kyle

Mi duda era esa, la de si tenia que poner o no la celda de seccionamiento.

Lo que aqui si que no estoy nada seguro de donde hay que ponerla.

CLentrada anillo-CLsalida anillo-CSeccionamiento-CLsalida rama-CProteccion-Trafo

¿Seria lo correcto?

¿Como lo veis?
por
serch escribió:Ok. Gracias Kyle

CLentrada anillo-CLsalida anillo-CSeccionamiento-CLsalida rama-CProteccion-Trafo

¿Seria lo correcto?

¿Como lo veis?

Yo creo que la celda de seccionamiento del propio CT iría aguas abajo de la Celda de Salida al Centro de fin de línea y aguas arriba de la celda de protección del trafo. Entiendo que sería una entrada/dos salidas.

A ver qué dicen los demás compañeros. :amo
por
Interpreto que tenemos un anillo, entrada salida, una salida en MT y la alimentación a un transformador en ese caso sería, en mi opinión:

<línea><línea><seccionador><línea><seccionador><medida><protección>

Todos los fabricantes de prefabricados y las normas de las compañías tienen esquemas tipo sobre los tipos de instalación.
Igual si el segundo transformador no está en fachada te interesa meter en el primero la celda de medida para evitar servidumbres, pero eso ya sabes charla con la compañía.
por
vto escribió:Interpreto que tenemos un anillo, entrada salida, una salida en MT y la alimentación a un transformador en ese caso sería, en mi opinión:

<línea><línea><seccionador><línea><seccionador><medida><protección>.

Yo creo que no debe de llevar celda de medida porque las medidas se realizarán en baja tensión, ya que alimenta múltiples usuarios.

Según el esquema de la foto adjunta, aparte de la celda (con seccionador) de la línea del centro de fin de línea, hay que poner una celda de protección para esa misma línea. :cabezazo

Imagen

Saludos :saludo
por
Gracias por las respuestas.

Exactamente el esquema es como el que ha puesto Kyle del CT002.
Medida no creo que debe llevar al ser un CT de compañia y este va a repartir en BT a la urbanizacion.

Muchas gracias
por
Según el esquema de la foto adjunta, aparte de la celda (con seccionador) de la línea del centro de fin de línea, hay que poner una celda de protección para esa misma línea. cabezazo

No me parece descabellado pero entonces ¿las celdas de línea del anillo principal de la compañía también debería llevar celdas de protección?, la verdad es que al decirlo tu he caído en que tengo algún cliente en condiciones similares con el anillo principal simplemente con seccionadores y la alimentación a un segundo centro con celda de protección, el anillo principal lo confían a las protecciones de la subestación, y me imagino, que pretenden sectorizar posibles cortos poniendo esas celdas de protección a anillos o alimentaciones secundarias.
por
vto escribió:No me parece descabellado pero entonces ¿las celdas de línea del anillo principal de la compañía también debería llevar celdas de protección?, la verdad es que al decirlo tu he caído en que tengo algún cliente en condiciones similares con el anillo principal simplemente con seccionadores y la alimentación a un segundo centro con celda de protección, el anillo principal lo confían a las protecciones de la subestación, y me imagino, que pretenden sectorizar posibles cortos poniendo esas celdas de protección a anillos o alimentaciones secundarias.

En ninguno de nuestros Centros de Transformación aparece protección en las celdas de entrada y salida del anillo, sólo capacidad de seccionamiento y puesta a tierra.

Debe ser exactamente como dices, y así aparece en el esquema: el anillo se protege desde la subestación con dos celdas de protección (una para cada "rama", protegiendo su parte proporcional de longitud de anillo), y los CT que se alimenten desde el anillo, con una sola alimentación, con celda de protección para aislar defectos.

:brindis
por
La distribución debe de ser:
celda de línea(Entrada) celda de linea(salida) celda de linea(salida) celda de protección.
En el transformador que estará en punta deberas tener:
Celda de linea(entrada) y celda de protección.
Palabras clave