Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos a las personas del FORO.
Tengo una duda con respecto a un POWER METER modelo 9300DP el cual esta conectado a un PLC serie S7-400 mediante la red Profibus, lo que no se es si puedo extraer del Power meter las mediciones de armonicos en tiempo real.

Sin mas que agregar y esperando me ayuden.
por
Y para que es el power meter??
por
Pues te mide parámetros de la linea.. V, W , Fp, etc.. de todo vamos, depende del modelo, también medias, máximos, mínimos etc.
También suelen tener Históricos a modo de Oscilograma para Justificar las calidades del suministro.

Mira el manual aqui.
http://www2.sea.siemens.com/NR/rdonlyre ... Manual.pdf

Respondiendo Yjmc,:
No me conozco este modelo, yo suelo trabajar con Omron, pero generalmente si puedes acceder a el y sacarle las zonas de registro.. Lo normal es que lo hagas desde el código del PLC, con Comandos READ o similares hacia ese dispositivo.
La forma exacta ene l manual, seguro que te trae hasta algún ejemplo.

Respecto a esto:

si puedo extraer del Power meter las mediciones de armonicos en tiempo real.

NO esperes poder sacar de ningun dispositivo conectado a trabes de un Bus ( serie, ETH, profi.. etc) datos de una forma de onda en tiempo real..
Si haces un pequeño calculo, a 50hz. se produce en ciclo cada 20ms, y para que el muestreo sea algo decente, que menos 100 puntos por ciclo..

Eso es mucha velocidad para un bus de datos externo.
Como mucho, conseguiras mandar tramas cada 50 o 100ms.

:saludo
por
Ok es importante el dato que me diste, estoy preparando un informe para la gestion de datos de proceso anivel gerencial y no tenia referencia de la variable de los armonicos que me envia el Power Meter, de acuerdo al manual este instrumento me puede enviar es un totalizador de armonico por las lineas te Voltaje o las lineas de corriente.

Gracias por la información.
Palabras clave