JJFR escribió:Entre profesionales se retiene también.
Los carpinteros, electricistas, fontaneros ejercen una actividad empresarial y no profesional, al contrario que los ingenieros y arquitectos.
Pero si un ingeniero o un arquitecto monta una empresa, una S.L. o lo que sea, aunque ejerza una actividad profesional, no tendría que meter retenciones en la factura, ya que es una actividad empresarial, aunque facture proyectos.
JJFR escribió:A mi cuando un compañero me hace un trabajo le tengo que retener, y cuando hago trabajos para arquitectos ellos me retienen a mí.
JJFR
Pero cuando tú le haces factura a un compañero, en esa factura ya especificas la retención que te debe de hacer.
En cuanto al carpintero, si no te especifica en la factura la retención, ¿cómo carajo lo vas a saber si tienes que hacérsela?. Porque, ya te digo que juraría que nunca hacen facturas con retenciones y tu no puedes ser adivino. Por tanto en cuanto al fisco, olvídate que ellos no te van a perseguir por ello.
En definitiva los oficios ejercen actividades empresariales y no profesionales. Con esto yo creo que te vale.
Salud, amor y dinero. Justo por ese orden.
"No nos hace falta valor para emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque nos hace falta valor para emprenderlas." SÉNECA, Lucio Anneo