¿ cuantos fusibles en el cambio de sección? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#147504
Hola. Tengo que hacer un cambio de sección en los cables y en esa arqueta donde cambiaré la sección ¿cuántos fusibles tengo que poner? ¿uno conectado al cable que me viene de 240 mm cuadrados y otro para el cable que me sale de 150 mm cuadrados?

Saludos y gracias
por
#147511
mmmm
no entiendo muy bien tu pregunta...
pero lo que entiendo... es que quieres cambiar de seccion de cable.. y kieres poner fusibles...
no importa la seccion del cable... xq puede haber sido seleccionado por corriente de cortocircuito.. lo que importa es la carga a la que va instalado.... o sino le pones una termomagnetica... si tienes mas dudas... leere mañana el foro... y me dices...
pero recuerda que necesitas saber la carga a la que va instalado.... y si es trifasico o monofasico... ok??
chau
Avatar de Usuario
por
#147567
No se a que te refieres, pero en la arqueta no van los fusibles.
Será en la C.G.P, BTV, C.P.M o similar que tengas por ahí.
Además si es una derivación de la Red de Distribución puedes comprobar si cumple con los fusibles existentes con el famoso triángulito.
Link:
http://otv.unionfenosa.es/otv/portal/!u ... moria_sbt/
Punto 1.1.6
por
#147620
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
Es una red de disribución de baja tensión y a mi me habian comentado que al cambiar la sección debía poner fusibles para porteger las líneas y me imagino que los tendre que poner en la arqueta donde cambio la sección....
también me surgue que son dos ternas de cables unipolares por lo que me imagino que tendré que poner dos fusibles uno para una terna y otro para otra ¿o no?

Gracias
Avatar de Usuario
por
#147623
Pero cambias de 2 de 240 mm2 a 2 de 150 mm2? quizás podrías poner los fusibles para proteger la sección más pequeña al principio de las líneas, pero tienes que ver si te lo permita la compañía.
Avatar de Usuario
por
#147628
Lo que dice wenner.
A mi no me queda claro si de una terna de 240 sacas una de 150 o si sacas dos líneas una de 240 y otra de 150 mm2.
si de una línea existente de 240 sacas una de 150 la de 240 debería estar protegida de antes siempre no??
Como dice wenner igual te dejan cambiar fusibles al ppio o com te dije antes con el triángulo famoso y las longitudes hallas si te vale el existente por corto mín.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por
#147631
Lo que entiendo yo es que tiene una linea de distribucion de BT para unas parcelas. Al llegar a una de ellas la seccion con la que viene le sobrá y quiere reducirla para acometer a las siguientes.
Para eso, entiendo yo, que tendrás que hacer un cambio de seccion en un armario de distribución, con protección mediante fusibles en el cambio de seccion.

En la pagina de Himel tienes ejemplos de armarios de distribucion.
por
#147647
serch escribió:Lo que entiendo yo es que tiene una linea de distribucion de BT para unas parcelas. Al llegar a una de ellas la seccion con la que viene le sobrá y quiere reducirla para acometer a las siguientes.
Para eso, entiendo yo, que tendrás que hacer un cambio de seccion en un armario de distribución, con protección mediante fusibles en el cambio de seccion.

Eso entiendo yo también. Tendrá que seleccionar un armario con una entrada y dos salidas (una para la parcela y otra para continuar con la línea de distribución), y proteger con fusibles ambas salidas.

serch escribió:En la pagina de Himel tienes ejemplos de armarios de distribucion.

Por ejemplo :yep

Y eso sí, consultar SIEMPRE con el gestor de zona de la distribuidora, a mi me hicieron cambiar un proyecto entero porque al tipo no le gustaban los cambios de sección en distribución, y hubo que poner a tooooooda la urbanización el mismo cable (Aluminio de 150 creo recordar)... :cabezazo
por
#148105
Entonces, tengo la red de distribución de baja tensión y en ella quiero reducir la sección de 240 a 150, pongo mi armario de distibución y...¿cuantos fusibles uso? yo entiendo que solo tengo que proteger la línea que sale la de 150 ya que la otra ya la vengo protegiendo desde antes con otro fusible, entonces ¿solo uso uno para proteger la de 150?
por
#148204
Yanes escribió:Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
Es una red de disribución de baja tensión y a mi me habian comentado que al cambiar la sección debía poner fusibles para porteger las líneas y me imagino que los tendre que poner en la arqueta donde cambio la sección....
también me surgue que son dos ternas de cables unipolares por lo que me imagino que tendré que poner dos fusibles uno para una terna y otro para otra ¿o no?

Gracias


Cómo vas a poner los fusibles en una arqueta en una red de distibición?.Tendrás que poner un cuadro de protección con los fusibles de proteccíon por cada fase.
por
#148277
ok, si ya me entere de eso jeje, es que estoy haciendo el PFC y empezando en el campo de las instalaciones eléctricas y como todo universitario a base de golpes vamos aprendiendo y a base de leer muchas normas y tal voy dandome cuenta de todas las cosas, gracias.

Frase celebre: Un ingeniero experto es aquel que ha cometido todos los errores posibles en el campo en el que esta trabajando.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro