Orientación a la hora de elegir carrera. Ingeniería Mecánica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
GeJor escribió:De verdad, sabeis qué?
Que no me vais a quitar la ilusión! Que me gustan las formulitas y los problemas! Que me gustan los retos, y que si nadie se lo propusiese, iríamos todos en patinete! :twisted:

Sigue así. De todos los que han preguntado por la carrera en los últimos tiempos, este comentario es de los que más me ha gustado. Si eres capaz de no perder esa actitud acabarás la carrera. Posiblemente no en los años previstos, pero la acabarás.

Muchos ánimos.
por
Hola Jorge:

Si lo que te gusta es como dices las formulitas y problemas, estudia Ing. Mecánica. Si lo que te gusta es meramente el diseño, plantéate Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. Ahora bien, ten en cuenta que esta última no conduce a ninguna profesión regulada, con lo que no tendrás atribuciones. Mi consejo es que estudies la I.Mecánica, ya que te abrirá un amplísimo abanico de salidas cuando acabes.

Con respecto al sector de la automoción, aunque en España no haya muchas grandes empresas del sector, sí que hay una gran industria de componentes.

Y con respecto a lo de que si estudias ingeniería mecánica no vas a ver nada de diseño, yo en 3º de ITI Mecánica tuve una optativa en la que me enseñaron a manejar Solid Works.

Así que si es lo que te gusta ánimo y a coger el toro por los cuernos.

Por cierto, la UPM es una gran opción, por mucho que "los de las privadas" te digan que otras son mejores. Si tienes la posibilidad como dices, y te da la nota para entrar (que parece que así será) yo me apuntaría sin dudarlo
por
JCas escribió:
GeJor escribió:De verdad, sabeis qué?
Que no me vais a quitar la ilusión! Que me gustan las formulitas y los problemas! Que me gustan los retos, y que si nadie se lo propusiese, iríamos todos en patinete! :twisted:

Sigue así. De todos los que han preguntado por la carrera en los últimos tiempos, este comentario es de los que más me ha gustado. Si eres capaz de no perder esa actitud acabarás la carrera. Posiblemente no en los años previstos, pero la acabarás.

Muchos ánimos.

A mi también me ha gustado.

Así se habla chaval. Solamente una cosa, no confies que en la carrera te van a dar los concoimientos para su objetivo, el currículum te lo vas a tener que hacer tu con mucha formación complementaria.
Para lo que buscas, tener la carrera es el principio.

En españa hay formación en el sector automovilístico pero a nivel producción, en diseño poquito poquito.

Por otra parte valoraría más tus notas y tu motivación por el inglés y demás lenguas que por tus notas en física.
por
:twisted: :twisted: Estos últimos comentarios son más positivos!

Bueno, el inglés... ay, el inglés, eterno compañero desde que tengo 5 años... como ya he dicho, espero terminar este año la escuela de idiomas (estoy repitiendo el último curso) para que me den el certíficado B2. El profesor nos ha dicho que es casi imposible subir al C estudiando en clases, que a partir de donde acaba la escuela, si queremos seguir subiendo, la unica opción es irnos a un país angloparlante a practicar... Yo este verano he estado en Irlanda y he de decir que me ha venido de perlas. He repetido por culpa de la redacción, en la prueba oral me dijeron que había hecho uno de los mejores exámenes :mrgreen: :mrgreen: (me encanta escribir en español, pero soy un poco negado para escribir en inglés... :partiendo
Con respecto a lo de aprener otros idiomas... estuve en clases de italiano, pero no tenía tiempo, así que tuve que dejarlo. No obstante en el futuro me gustaría aprender tanto italiano como alemán. Daba francés de primer idioma en el instituto también, pero lo dejé el año pasado porque intuía que pasándome al inglés me subiría la nota media... y así fue :yep aunque solía sacar buenas notas en francés, tenía que estudiar bastante, y en inglés me toco las narices como quiero y saco 9 y 10...

Mis intenciones son hacer mecánica, y si cuando acabe la carrera me veo con ganas, hacer algo relacionado con el diseño, pero no meterme en el diseño de cabeza porque no le veo muchas garantías... Lo de los componentes, es una opción, pero sudaré sangre por trabajar para Porsche :amo :amo (Lambo también me sirve :espabilao ).
por
Tengo que reconocer que vas ganando Jorge, MAGNIFICO, para ganar lo primero que hay que tener es voluntad de ganar y tu parece que la tienes....te ahuguro un buen porvenir PEROOOOOOOOOOOOOOO no me gusta nada eso de estudiar los ultimos dias, de gente así estan llenos los cursos de repetidores.

Lo tuyo parece la mecanica pues adelante con las formulas...termina la carrera y ya hablaremos de porche.

Paz amor y buen rollito :brindis :brindis :brindis
por
Lo de estudiar el último (no los últimos, el último ;( o la última noche...) día lo estoy intentando cambiar, pero el otro día con historia no me funcionó...
Dije, "no voy a estudiar el día antes para este examen". Lástima que eso lo dijese la tarde antes, sólo saqué un 6 :doh

:partiendo2 :partiendo2
por
GeJor escribió:Lo de estudiar el último (no los últimos, el último ;( o la última noche...) día lo estoy intentando cambiar, pero el otro día con historia no me funcionó...
Dije, "no voy a estudiar el día antes para este examen". Lástima que eso lo dijese la tarde antes, sólo saqué un 6 :doh

Yo no me reiria nada...ten en cuenta que estas en 3ª division y te vas a meter de golpe en la champion League(no se si se escribe asi) Avisado quedas y el que avisa no es traidor.( y no me constestes que el aluche ha ganado al Madrid, eso paso una vez y no mas)
por
tuso escribió:
GeJor escribió:Lo de estudiar el último (no los últimos, el último ;( o la última noche...) día lo estoy intentando cambiar, pero el otro día con historia no me funcionó...

Yo no me reiria nada...ten en cuenta que estas en 3ª division y te vas a meter de golpe en la champion League(no se si se escribe asi) Avisado quedas y el que avisa no es traidor.( y no me constestes que el aluche ha ganado al Madrid, eso paso una vez y no mas)

Pues como lo mío. Ya estoy estudiando para el siguiente. ¿Quieres que te cuente la guerra de independencia? :)
por
Ánimo Jorge,

Lo de hacerse ingeniero lleva un gran esfuerzo pero tampoco es obtener el premio Nobel. Constancia y atención siempre.

Para mí la disciplina mecánica es una de las fundamentales y verás que lo de los automóviles es una de sus múltiples aplicaciones.

También considero otras muy importantes disciplinas para el ingeniero al que no sé si llamar industrial o de otra forma y como se deberían distribuir las cargas académicas. Estas otras disciplinas son, por orden alfabético: control, dirección multidisciplinar, electricidad/electrónica, energía/térmica y materiales.

Con ésto nada más que arrojo el guante para ver si aguno/a abre un debate sobre cuál debería ser y como debería distribuirse la carga académica de un ingeniero y su necesaria especialización (no sé si industrial o casi cabría otra acepción). Cuáles deberían ser sus conocimientos genéricos y en qué disciplinas y por dónde podría ir su educación académica de especialización.

Salud colegas
por
No me la cuentes, yo hwe escrito una novela de 300 pg sobre la guerra de la independencia :brindis :brindis
por
Jorge, yo te recomendaría que estudies Ingeniería Mecánica no sólo porque te gusten los coches. Centrarte en este objetivo nada más te haría perderte otras oportunidades muy buenas.

Además puedes llevarte un chasco importante si cuando terminas no encuentras nada que te guste a causa de que tus gustos son demasiado restringidos.
por
Un pequeño apunte sobre los idiomas.

Tengo poca experiencia, pero cada vez me doy más cuenta que en temas industriales el alemán es el que parte el bacalao.
Si puedes ponerte con ello, adelante. Yo me arrrepiento de no haberlo hecho. Es un gran punto a tu favor para obtener empleo en empresas de ingeniería.
por
Robocop escribió:Jorge, yo te recomendaría que estudies Ingeniería Mecánica no sólo porque te gusten los coches. Centrarte en este objetivo nada más te haría perderte otras oportunidades muy buenas.

Además puedes llevarte un chasco importante si cuando terminas no encuentras nada que te guste a causa de que tus gustos son demasiado restringidos.

El problema es que miro las demás carreras y no encuentro nada que me motive, te lo digo así de claro. Esta es la única, así que... una vez la haga, ya saldrá el trabajo que tenga que salir, pero si es con la que al menos voy a tener posibilidades de trabajar en lo que me gusta, pues adelante. Si luego nos quedamos por el camino, pues habrá que currar de otra cosa!
por
:nono2 :nono2 :nono2
Acabas de perder muchos enteros. ¡Con lo bien que lo habías hecho!
Palabras clave