Estoy enfadado/a por.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
ja! pues yo siempre he querido ser "inventora", tengo un montón de ideas, dónde tengo que ir a verte?
....es broma, anda que no tendras que aguantar! debe ser divertido...los primeros días no?

que tengas buena mañana JCas! :saludo
por
maichusen escribió:ja! pues yo siempre he querido ser "inventora", tengo un montón de ideas, dónde tengo que ir a verte?
....es broma, anda que no tendras que aguantar! debe ser divertido...los primeros días no?

que tengas buena mañana JCas! :saludo

Por lo menos es divertido cuando cuentas los casos pegado a la barra de un bar.

A mi me gustan los inventos. Un departamento técnico de una fábrica no debe dedicarse a inventar cacharros para el exterior, bastante tiene con los propios. Una cosa es adaptar tu producto al invento del cliente y otra muy diferente es hacerle el invento al cliente. Se les puede asesorar, se les puede hacer un producto especial, se pueden hacer muchas cosas, pero algunos creen que estamos para hacerles su trabajo de gratis. Si viniesen con un compromiso de compra de unos cuantos miles de unidades te lo piensas, pero los castillos en el aire tienen la manía de desaparecer, por muy bonitos que sean. Yo, por las tardes y como autónomo, cobro por hacer inventos, y no sale precisamente gratis. Inventar lleva mucho tiempo si se quiere hacer bien.
por
Déjame adivinar... Tenéis unos comerciales muy majos que dicen sí a todo y "tranquilo que esto te lo soluciona nuestro departamente técnico" y luego te vienen con el "¿Esto se puede hacer? ¿Cómo qué no? Pues ya he vendido cien." :cabezazo
por
JCas escribió:... pero algunos creen que estamos para hacerles su trabajo de gratis.

esto es familiar,...
- pero tu no eres ingeniero? pues tienes que saber cómo se hace ésto!
(y por la cara)
por
¡Ánimo Burbu!
Y a JCas... no te cabrees, ¡disfruta de esos momentos! a lo mejor, algún día aparece algo factible, jajaja...
por
Yo tengo una carpeta guardada con las cartas recibidas de inventores. Todos ellos revolucionarios que piden dinero con ideas de lo más extraño.

Por lo menos una vez al año la sacamos y nos reimos un rato en la oficina.
por
Sophie Germain escribió:¡Ánimo Burbu!
Y a JCas... no te cabrees, ¡disfruta de esos momentos! a lo mejor, algún día aparece algo factible, jajaja...

Yo he inventado el Kondensador de Fluzo.
Permite viaja en el tiempo. :espabilao
por
Goran Pastich escribió:Déjame adivinar... Tenéis unos comerciales muy majos que dicen sí a todo y "tranquilo que esto te lo soluciona nuestro departamente técnico" y luego te vienen con el "¿Esto se puede hacer? ¿Cómo qué no? Pues ya he vendido cien." :cabezazo

:nono2 :nono2

He de decir que normalmente el departamento comercial, en mi caso, sirve casi siempre para filtrar estas cosas, aunque algunas se les escapa. Eso sí, no venden ningún invento raro sin mi previo visto bueno. El problema está en que para dar el visto bueno o no hay que estudiar si se puede hacer o no. Bueno, más bien hay que demostrar que no se puede hacer y es ahí donde está el problema.
por
Robocop escribió:Yo tengo una carpeta guardada con las cartas recibidas de inventores. Todos ellos revolucionarios que piden dinero con ideas de lo más extraño.

Por lo menos una vez al año la sacamos y nos reimos un rato en la oficina.

Pues a ver si te traes un día una copia y comparamos :partiendo2 :partiendo2
por
Yo solo tengo uno que me llama, pero la historia es tan rocambolesca que no puedo revelarla no vaya a ser que sea verdad... :partiendo2

Nadie sabe su nombre real...
por
JCas escribió: :nono2 :nono2

He de decir que normalmente el departamento comercial, en mi caso, sirve casi siempre para filtrar estas cosas, aunque algunas se les escapa. Eso sí, no venden ningún invento raro sin mi previo visto bueno. El problema está en que para dar el visto bueno o no hay que estudiar si se puede hacer o no. Bueno, más bien hay que demostrar que no se puede hacer y es ahí donde está el problema.

Pues tienes mucha suerte... Donde estaba antes primero se vendía el invento raro y luego se preocupaban por tonterías como si eso existía o era viable.
por
Joder, pues a mí no me ha llamado nunca nadie para que le financie un invento, la verdad. :?
Será que no tengo un duro, y por eso ni se acercan, no sea que se les pegue. :partiendo2

Por cierto, y por curiosidad, ¿por qué os llaman para comentaros lo de los inventos? ¿Por el tema de que fabricáis maquinitas que se mueven y hacen cosas raras, de ésas, o qué? :ein
por
JCas escribió:
Esto es un subproducto del paro.

A eso se le conoce como "Benchmarking", y para que haya una idea buena tienen que existir al menos 40 malas.
por
Esto está muy claro.

"estoy enfadado": 92

"estoy contento": 72

No tenemos remedio.

saludos
por
Amenofis escribió:Joder, pues a mí no me ha llamado nunca nadie para que le financie un invento, la verdad. :?
Será que no tengo un duro, y por eso ni se acercan, no sea que se les pegue. :partiendo2

Por cierto, y por curiosidad, ¿por qué os llaman para comentaros lo de los inventos? ¿Por el tema de que fabricáis maquinitas que se mueven y hacen cosas raras, de ésas, o qué? :ein

Sastamente. Como sabemos mover cosas, sabemos mover toooooooooodas las cosas del mundo. Debe ser que como vendemos motores, debemos saber también todas las posibles aplicaciones o forma de ponerlos habidas y por haber. Vete al carnicero y pregúntale por la receta del Strogonof. Además, en nuestra gües viene indicado que colaboramos en el desarrollo de productos y que colaboramos en investigaciones, pero si se lee lo que pone en la página, el objetivo de dicho trabajo no es el que traen algunos.

Es normal asesorar a los clientes en las aplicaciones y alguno de estos inventores es un antiguo cliente contento con el servicio (de asesoramiento malpensado). Aunque también tenemos los que se aventuran directamente. Estos últimos valientes suelen ser los de las máquinas de movimiento perpetuo. Cuando un nuevo cliente te dice que quiere que le asesores :alarma , viene como particular :alarma :alarma , da pocas pistas de entrada :alarma :alarma :alarma y empieza a hablar de confidencialidad y de patentes :alarma :alarma :alarma :alarma :alarma ya empiezas a imaginarte que cualquier locura va a aparecer ante ti como posible proyecto salvador del mundo. :alarma :alarma :alarma :alarma Ya está liada. :alarma :alarma :alarma :alarma

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados