edugdc escribió:Buenos días,
Antes de nada indicar que seguramente este tema esté más que hablado en el foro, pero yo he buscado y leído y no he salido de dudas.
Mi duda es la siguiente: Iberdrola en las condiciones técnico-económicas que me indica por escrito me facilita los siguientes datos:
Trifásica (A) Monofásica (A)
Pcc Diseño 20000 16000
Pcc Calculadas 4000 2812
Tiempo máximo de desconexión en caso de defecto de la corriente máxima de falta de 0,5 s.
Distancia desde el punto de conexión hasta el interruptor de cabecera 0,9 Km
Yo para calcular considero según los datos aportados que la potencia de cortocircuito de la línea es: Scc (MVA)= 264
Pero la intensidad máxima de defecto como no me la daban como tal consideraba 500 A o 700 A. Hoy la he vuelto a preguntar al técnico que lleva el expediente en cuestión y me comenta que ya la dan calculada y que son los 4000A, porque la subestación está muy cerca del CS objeto de estudio. Con los 4000A no puedo calcular Kr, ya que no puedo subir más el aislamiento del CS, ni bajar la resistividad del terreno.
¿Alguien puede indicarme, si la intensidad de defecto es la que indica iberdrola, o por el contrario dicha intensidad no es la indicada?
Un saludo.
Buenas, hay varias cosas que no entiendo, si te dan Pcc porque pones entre parentesis amperios? De donde sacas que la Scc son 264 MVA(cual es la tensión de suministro?)?
Entiendo que tu fin es determinar las tensiones de paso y contacto, si tienes la Icc0 y conoces la Rt de la instalación, ya tienes datos para poder determinarlas.