El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
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#272460
pato escribió:Pues así rapidillo... La estrategia de ferrari incomprensible.

1 vuelta antes de que cayera el diluvio universal, entró a cambiar los de lluvia severa por los de lluvia medios...

1 o 2 vueltas mas tarde salió el Safety Car por lo que llovía, y todos entraron a cambiar por severos, incluido Alonso.

conclusion... Por culpa de algún indocumentado, Alonso a la 8 plaza....


Lo de ayer es el mejor resumen del desastre estratégico de Ferrari...

- Cuanto no hay que arriesgar (eres 2º) y todas las previsiones dicen que va a caer una gorda (la rubia de la Sexta antes de entrar en boxes Alonso decía que estaba empezado a llover más fuerte) deciden ponerle mixtas... y te ves relegado a la 8ª posición por culpa de tener que volver a deshacer el entuerto.
- Cuando hay que arriesgar (se reaunuda la carrera tras la bandera roja), porque ya no llueve, porque eres 8º y lo tienes casi todo perdido, deciden "esperar" y para colmo hacen entrar a Alonso en la misma vuelta que Massa con lo que el asturiano pierde 2 o 3 segundos (que hubieran evitado el toque con Button) esperando a que sus mecánicos terminen con el brasileño.

En definitiva, el Mundial 2011 es imposible para Alonso. Lo tiene casi ganado Vettel, por monoplaza, por talento (aunque ayer la cago soberanamente) y porque todo le va de cara, no solo la estrategia, sino también la suerte... y es que son sus rivales los que tienen problemas, él no.

PD: Y como dije hace un par de semanas, veo a Hamilton desquiciado... y ayer lo volvió a demostrar... borrandose también de la lucha por el campeonato.

PD2: Button debería haber sido sancionado por provocar la colisión con Alonso... pero bueno, ya sabemos ... es inglés.
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#273180
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Para el que quiera ilustrarse algo en técnica de fórmula1

http://f1.superforos.com/viewforum.php?f=39


Ummm, interesante, interesante,... ¡merci beaucoup! :cheers
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#273421
Sí hombre, sí, el "coche aspiradora" fue un bombazo en la época :yep
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#273458
Bueno, no era tan original. El primero en llevarlo en competición fue el Chaparral, aunque no en Fórmula 1. ¡Y fue 8 años antes!

http://www.autosportplus.es/node/3240

Buscando el Chaparral (no sé porqué tenía en la cabeza que era un Lola) me he encontrado con esto:

http://safety-car.es/showthread.php?tid=1526

Apenas he empezado con el primer vídeo. Me lo tomaré con calma.
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#273488
:doh :doh yastaliada...

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 18143.html
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#273499
LuisM escribió:no conocía este coche.

Me he quedado a cuadros...

http://www.elconfidencial.com/dentro-de ... 80388.html


Es que cuando salió, tu eras ingeniero jefe del Scalextric Team. Por eso a los que si que nos acordamos se nos hace raro que se vuelva a lo de los alerones móviles, escapes soplados y demás mandangas aerodinámicas en vinagre. A mi particularmente me da la impresión de que los de la comisión técnica de la FIA o están en la parra o son de los que tropiezan varias veces en la misma piedra.

Creo que el que los gurús de la F1 sean todos avioneros debería dar que pensar si no vamos en la dirección equivocada. Los actuales carromatos de F1 son de todo menos coches, tal y como yo entiendo que es un coche.
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#273505
JORDIM escribió:Creo que el que los gurús de la F1 sean todos avioneros debería dar que pensar si no vamos en la dirección equivocada. Los actuales carromatos de F1 son de todo menos coches, tal y como yo entiendo que es un coche.
Sea como sea, un vehículo no deja de ser un objeto desplazándose dentro de un fluido, y qe investiguen (en pos de ganar unas décimas) para una menor resistencia, es positivo.. otar cosa distinta, es la deriva que lleva, donde se investiga para "sujetar" el vehículo al suelo, en base a la aerodinámica.. eso, en mi pueblo, se le llama "ala" invertida...
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#273507
Cueli escribió:
JORDIM escribió:Creo que el que los gurús de la F1 sean todos avioneros debería dar que pensar si no vamos en la dirección equivocada. Los actuales carromatos de F1 son de todo menos coches, tal y como yo entiendo que es un coche.
Sea como sea, un vehículo no deja de ser un objeto desplazándose dentro de un fluido, y qe investiguen (en pos de ganar unas décimas) para una menor resistencia, es positivo.. otar cosa distinta, es la deriva que lleva, donde se investiga para "sujetar" el vehículo al suelo, en base a la aerodinámica.. eso, en mi pueblo, se le llama "ala" invertida...


De acuerdo, pero para mi un cacharro (cualquiera de la parrilla actual o desde hace varias temporadas) que a 140 km/h puede correr por el techo sin caerse no es un coche, es otra cosa. Yo eliminaría todas las superficies aerodinámicas que actuan como tales ... vamos que si me dejan :moil :moil :moil :moil la próxima temporada solo corren barquetas de resistencia.
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#273533
Si a Adrian Newey le dejaran construir un monoplaza sin las limitaciones técnicas de la FIA, construiría algo como esto...

http://www.f1aldia.com/videos/vettel-pi ... newey/val/
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#273540
Carlos_Asturies escribió:Si a Adrian Newey le dejaran construir un monoplaza sin las limitaciones técnicas de la FIA, construiría algo como esto...

http://www.f1aldia.com/videos/vettel-pi ... newey/val/


Newey es avionero. Me intersaría más saber que es lo que diseñarían gente como Patrick Head o Gordon Murray, que son más cocheros.
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#273542
LuisM escribió:Vamos, que el prototipo de coche de f1 para ti es este, no?

http://www.youtube.com/watch?v=zUsaYRyuGNY


No. Eso es un anacronismo. Para mi, sería algo parecido a las barquetas de resistencia, McLaren F1, cualquier Ferrari de GT o carromatos así, donde la aerodinámica es importante por lo que ha dicho cueli, pero no LO MAS IMPORTANTE, y centrar la evolución en conceptos mas de aplicación en los coches de calle del futuro.

Ese camino equivocado ya lo vivieron las motos de 500 y tuvieron que dar (por esos y otros bien diferentes motivos) marcha atrás, porque las actuales Moto GP no son si no una vuelta a los orígenes, eso si, con costes y tecnología actual.
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#273544
JORDIM escribió:
Carlos_Asturies escribió:Si a Adrian Newey le dejaran construir un monoplaza sin las limitaciones técnicas de la FIA, construiría algo como esto...

http://www.f1aldia.com/videos/vettel-pi ... newey/val/


Newey es avionero. Me intersaría más saber que es lo que diseñarían gente como Patrick Head o Gordon Murray, que son más cocheros.


No se. No me gusta la deriva que ha tomado la Formula 1 en los últimos 15 años, ya que se ha primado el desarrollo aerodinámico frente al desarrollo mecánico y de motores... pero considerar que la aerodinámica es mas propio de otras ramas (como el desarrollo industrial en aviación) yo creo que es equivocado.

La aerodinámica y la electrónica, por poner dos ejemplos, son dos de los factores que se han introducido en el diseño de los monoplazas por razones lógicas, y porque ahora existen posibilidades técnicas reales para desarrollar dichas disciplinas aplicadas a las carreras.

Y enlazando con lo primero que he dicho, el problema no es que la aerodinámica ahora sea mas importante, sino que la FIA ha dejado que lo sea... sin saber que eso iba a perjudicar considerablemente el espectáculo, cosa que no les int€r€$a. Sin embargo, no dan con la tecla para conseguir una limitación eficiente...

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